POR FALTA DE FE DECAE RELIGIÓN EN NORTEAMÉRICA

El número de cristianos está decayendo mientras que el número de aquellos que no se identifican con ninguna religión organizada está creciendo, según un nuevo informe del Centro de Investigación Pew.

1 Min lectura

Siete de cada diez estadounidenses todavía se identifican con una religión, mientras que el número de quienes no profesan ninguna, ha crecido a 56 millones, por lo que ahora los cristianos protestantes comprenden solo el 46.5 por ciento de lo que antes era un país predominantemente protestante.

La caída en la proporción de la población cristiana ha sido impulsado principalmente por la disminución de la línea principal entre protestantes y católicos, segun muestra la investigación.

«Lo que estamos viendo ahora es que la proporción de personas que dicen que la religión es importante para ellos, está disminuyendo», dijo Greg Smith, director asociado del Centro de Investigación Pew. Debido a esto, las personas en lugar de cambiarse de religión han abandonado su fe por completo, y otros que se han criado sin fe más tarde la encuentran.

Comparte este artículo
Exit mobile version