Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
07 de Julio del 2015

En Consejo de Derechos Humanos de la ONU vota a favor de la familia natural

Pese al gran campaña de las organizaciones como  “familias LGBTI”, “ familias diversas”... y funcionarios de gobiernos como Europa, EEUU y otros países, el consejo de Derechos Humanos de la ONU voto a favor de la familia natural.

  • En Consejo de Derechos Humanos de la ONU vota a favor de la familia natural

Este viernes se ha cerrado en Ginebra (Suiza) la 29 sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, iniciada el pasado 15 de junio. En ella y entre otras cuestiones se negociaba la propuesta de resolución titulada Protección de la familia: la contribución de la familia a la realización del derecho de sus miembros a un estándar adecuado de vida, particularmente por su rol en la erradicación de la pobreza y la consecución del desarrollo sostenible.

El proceso de negociación de la resolución desencadenó una verdadera batalla de rechazo por parte de los países occidentales (fundamentalmente los de Europa, EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda) así como por parte de Brasil, México, Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile y un sector de las organizaciones de la sociedad civil.

Estas organizaciones desencadenaron una fuerte campaña de lobby, con los ministros de asuntos exteriores y representantes diplomáticos con el objetivo de que se incluyesen los “diferentes tipos de familia”, “familias LGBTI”, “diversas familias”…, no aceptando el texto inicial, que tan solo se refería a la familia. Fue todo un esfuerzo por boicotear la propuesta inicial.

Afortunadamente, se produjo también una importante reacción de apoyo a la resolución por parte de 140 organizaciones pro-familia y pro-matrimonio, a la que inmediatamente se adhirieron un total de 200 entidades de todo el mundo, entre ellas Profesionales por la Ética.

La mañana del viernes 3 tuvo finalmente la votación y el resultado fue incluso mejor del que esperábamos los defensores de la familia y el matrimonio naturales. La Resolución L.25 fue aprobada con 29 votos a favor, 14 en contra y 4 abstenciones, lo que representa una importante paso adelante, a nivel internacional, para la protección de la familia natural y el reconocimiento de su indispensable papel para el desarrollo humano.

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles