Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
03 de Septiembre del 2015

Cristiana es encarcelada por no emitir licencias de matrimonio a parejas gay en Kentucky

Un funcionario del condado en Kentucky ha sido encontrado culpable de desacato y enviado a la cárcel por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, debido a fe.

  • Cristiana es encarcelada por no emitir licencias de matrimonio a parejas gay en Kentucky

Kim Davis, el secretario en el condado de Rowan, que atrajo la atención nacional por negarse a expedir las licencias de matrimonio, fue encontrado en desacato a la corte el jueves por el juez de la Corte Federal de Distrito, David Bunning.

Bunning dijo que Davis será puesto en libertad una vez que se comprometa a cumplir con la orden judicial y proceder a emitir las licencias de matrimonio.

Un centenar de manifestantes que representan a ambos lados del debate se aglomeraron a las afueras de la corte de Ashland.

El 26 de junio, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó 5-4 que las prohibiciones a nivel estatal sobre el matrimonio gay violaban la Decimocuarta Enmienda de la Constitución estadounidense.

Desde la decisión del Tribunal Supremo, muchos empleados del condado en todo el país que se negaron a emitir licencias de matrimonio a parejas gay fueron dimitidos de sus cargos.

En julio, Davis se negó a seguir una orden de la Corte Federal de Distrito. "Emitir una licencia de matrimonio que entre en conflicto con la definición de matrimonio de Dios, con mi nombre puesto en el certificado, traiciona mi conciencia", declaró Davis.

"Es una decisión de cielo o infierno. Para mí es una cuestión de la obediencia. No tengo ninguna aversión hacia nadie y tampoco albergo ninguna mala voluntad. Para mí esto nunca ha sido sobre discriminar a un gay o un tema lésbico. Es sobre el matrimonio y la Palabra de Dios".

Fuente: christianpost.com

 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles