Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
23 de Noviembre del 2015

Más de 100 muertos en un deslizamiento de tierra en Myanmar

Al menos 104 personas murieron en el norte de Myanmar cuando un enorme cerro de relaves de una mina de jade se desplomó sobre las chozas de los trabajadores mientras dormían, según medios estatales.

  • Más de 100 muertos en un deslizamiento de tierra en Myanmar

El colapso del montículo, de aproximadamente 60 metros de altura, se produjo alrededor de las 3:00 horas(local) del sábado en Hpakant, en el norteño estado de Kachin, donde setenta chozas quedaron enterradas mientras dormían las personas y solo cinco se salvaron.

El ejército trabaja junto con los residentes locales en los esfuerzos de rescate y recuperación, se informó este lunes, advirtiendo que muchas más personas permanecen desaparecidas.

"Sólo encontramos muertos" entre las piedras, declaró hoy Nilar Myint, un responsable de la administración de Hpakant. "Incluso la gente que vivía en los poblados un poco más lejos podían escuchar los gritos" de las víctimas, relató Zaw Moe Htet, un pequeño comerciante de jade, cuyo pueblo domina el lugar donde se produjo el drama.

La zona produce uno de los jades de la más alta calidad del mundo. El jade es una piedra verde, casi transparente, que es muy valorada en la vecina China y es el primer productor mundial de esta piedra preciosa, muy presente en el subsuelo de esta región minera.

Fuente: cnn.com

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles