Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
25 de Noviembre del 2015

Dos fuertes sismos de magnitud 7,6 sacuden el este de Perú

Los reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP) dan cuenta de dos fuertes temblores ocurridos ayer por la tarde cerca de la frontera con Brasil: el primero de 7,3 grados Richter a las 5:44 p.m. y el segundo de 7,2 grados a las 5:52 p.m.

  • Dos fuertes sismos de magnitud 7,6 sacuden el este de Perú

Llama la atención que el movimiento telúrico se haya sentido en un amplio sector del Perú. Por ejemplo en Lima, Tarapoto, Arequipa, Tacna, Pucallpa, Chiclayo, Cusco, Oxapampa, Moyobamba, Yurimaguas, Bagua. Sin embargo, también se percibió además en territorios de Bolivia, Argentina y Chile.

¿Por qué el radio de percepción fue tan grande?

“Los sismos que ocurren cerca de la frontera Perú - Brasil tienen la particularidad de que se producen a una profundidad de 600 kilómetros aproximadamente. Eso indica que, a ese nivel de profundidad, se produce la liberación de la energía y remece toda la zona cortical o todo el continente. Y eso hace que el sismo sea percibido a distancias tan grandes como ahora”, explicó a Canal N el director del IGP, Hernando Tavera.

Si bien fueron dos eventos sísmicos importantes, Tavera señaló que la población cercana a Ucayali ha percibido incluso hasta cuatro réplicas que no han pasado los 4,5 grados. “Hubo remezones pequeños que ellos han percibido”, dijo

Perú es sacudido cada año por al menos un centenar de sismos debido a que está geográficamente ubicado en el denominado "Cinturón de Fuego del Pacífico", una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa regional americana.

Fuente: Comercio&AFP

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles