Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
25 de Noviembre del 2015

Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia la Mujer

Cada 25 de noviembre tiene lugar el Día Internacional contra la Violencia de la Mujer con los objetivos de concienciar y erradicar este grave problemática para la sociedad.

  • Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia la Mujer

La violencia de género ha sido y sigue siendo un delito invisible en demasiadas ocasiones; por ello, el 25 de noviembre es una fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de sensibilizar a la opinión pública sobre este problema que se registra en muchas sociedades.

Este día nació en conmemoración al brutal asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del entonces gobernante dominicano Rafael Trujillo.

Para darnos cuenta de la gravedad de la situación debemos remitirnos a las cifras: 1 de cada 7 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o psíquica a lo largo de su vida, más de 600 millones de mujeres y niñas viven en países donde la violencia doméstica aún no es considerada un delito y al menos 1 de cada 4 mujeres han sufrido violencia de género durante el embarazo.

Lo alarmante es que alrededor de 60 millones de niñas en el mundo son obligadas a casarse con menos de 18 años y 140 millones sufren mutilación genital femenina. Hechos que evidencian que todavía queda mucho por hacer. El miedo, la falta de protección y el escaso amparo que reciben por parte de la ley son algunas de las causas principales que paralizan a las víctimas.

Fuente: rpp.pe

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles