Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
11 de Enero del 2016

Ya son más de 2.000 explosiones nucleares en la historia

La bomba nuclear que Corea del Norte detonó durante la madrugada del miércoles eleva a 2.154 el número de pruebas atómicas realizadas por el hombre en la Tierra desde 1945.

  • Ya son más de 2.000 explosiones nucleares en la historia

El primer artefacto fue detonado por Estados Unidos el 16 de julio de 1945 en Alamogordo.

Tras el éxito de la prueba, Washington lanzó dos bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, provocando la muerte de unas 200.000 personas hasta finales de ese año y a muchas más después de debido a la radiactividad y a enfermedades.

Según la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (CTBTO), el número de pruebas hasta febrero de 2013, cuando Pyongyang detonó su última bomba, era de 2.055, aunque el número real de explosiones es difícil de establecer, ya que en varias se produjeron varias deflagraciones.

Estados Unidos es el país que más pruebas ha realizado, con un total de 1.032, seguido por la Unión Soviética y Rusia, con 715.

Francia (210), Reino Unido (45) China (45), India (3), Pakistán (2) y Corea del Norte, con cuatro pruebas si se confirma la más reciente, son los otros países de los que se tiene constancia de que han probado artefactos atómicos.

El Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares ha sido firmado hasta ahora por 183 países, de los cuales 162 lo han ratificado también.

Para que entre en vigor falta que lo aprueben los ocho países con tecnología nuclear que aún no lo han hecho: China, Egipto, Corea del Norte, India, Irán, Israel, Pakistán y Estados Unidos.

Fuente: ElComercio&EFE

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles