Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
25 de Enero del 2016

La OMS advierte que el virus zika se extenderá por toda América

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, informó este lunes que "es probable que el virus del zika se extienda a todos los países del continente americano donde se encuentra el mosquitoAedes aegypti".

  • La OMS advierte que el virus zika se extenderá por toda América

La máxima autoridad sanitaria apuntó en un comunicado dos razones para la rápida expansión del virus en la región: la falta de inmunidad de la población y la presencia del mosquito transmisor del virus en todos los países del continente, excepto Canadá y Chile.

La OMS recordó que las mujeres que tengan planeado visitar las zonas afectadas deberán consultar a su médico antes de viajar y a su regreso, y aconsejó a la población latinoamericana que utilice medidas de protección contra el mosquito, como repelentes o mosquiteras.

Ya se sabe que el virus se transmite a través de la sangre, pero todavía se necesita llevar a cabo más investigaciones para saber si también se transmite por vía sexual.

Además, explicó que la "propagación explosiva del virus del zika a otras áreas geográficas con escasa población inmune es otra causa de preocupación, especialmente teniendo en cuenta el posible vínculo entre la infección durante el embarazo y el nacimiento de bebés con el cráneo reducido".

Chan también se mostró preocupada por "el aumento de la aparición de síntomas neurológicos observados en algunos países coincidiendo con la llegada del virus".

El 80% de las personas infectadas por el virus no desarrollan síntomas.

Fuente: BBC

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles