Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
27 de Enero del 2016

El Niño’ golpea con ola de calor a Bolivia

Las altas temperaturas batieron récord a causa del fenómeno climático 'El Niño' que azota con ola de calor y pocas lluvias a gran parte de Bolivia sobre todo en las zonas alto andinas, informó el Servicio de Meteorología.

  • El Niño’ golpea con ola de calor a Bolivia

La ciudad de La Paz, registró 26.5 grados centígrados, la mayor temperatura de verano en 13 años, mientras que en Villamontes, el termómetro marcó 46.6 grados, la marca más alta en 12 años, advirtió el meteorólogo Danilo Pomier.

       • Vea: Las 3 razones por las que la NASA cree que El Niño es el peor de la historia

La ciudad de Santa Cruz De La Sierra, zona andina que abarca cerca de la mitad del territorio boliviano y concentra la mayoría de la población, está afectada desde noviembre por un déficit de lluvias que trae sequía a las zonas altas e inundaciones a las tierras bajas.

"El Niño ya cobró su primera víctima, pues el Lago Poopó, que era el segundo mayor lago boliviano (en el altiplano), se secó completamente”, manifestó recientemente el informe privado Cambio Climático en Bolivia.

Las autoridades, que habían anticipado inundaciones en las tierras bajas, ahora están más preocupados por los efectos de la sequía en la agricultura y ganadería en las tierras altas y están movilizando ayuda a los afectados.

Fuente: ASSOCIATED PRESS

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles