Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
15 de Febrero del 2016

Expertos comprueban con evidencias la veracidad Bíblica

En una sociedad secular, cada vez más se niegan los milagros de Jesús y la veracidad bíblica. Nuestro compañero de CBN News, Paul Strand, habló con unos expertos quienes con evidencias demuestran que los creyentes, en lugar de quienes se burlan, están en lo cierto.

  • Expertos comprueban con evidencias la veracidad Bíblica

Actualmente muchos cristianos, en especial de edad universitaria, ven que su fe en Dios y la Biblia es cuestionada e incluso atacada.

“A veces van a tener un profesor que va a retarlos sobre por qué creen lo que creen y dicen: 'Miren, lo que usted cree es un cuento de hadas'”, dice el Dr. Jonathan Morrow, autor de "Questioning the Bible".

        • Vea: La copia más antigua de la Biblia es reconocida como tesoro mundial

No es así, tres de los principales expertos bíblicos del mundo dijeron a CBN News que hay buenas razonas para tener fe en su fe.

“Fuera de las Escrituras, 16 historiadores hacen mención de Cristo. Casi todo lo podemos encontrar sin tener que ir al Nuevo Testamento”, indica Josh McDowell, autor de "God-Breathed".

Morrow dice a sus estudiantes en el Instituto Impacto 360 que hay más evidencia de la vida de Jesús, que de Julio César, pero nadie niega que César existió.

La regla es: entre más cerca el escritor estuvo a los eventos, más confiable es su relato. Pedro, Juan y Santiago vivieron con Jesús.

Morrow señala que Pablo y Lucas los entrevistaron y sabían de muchos otros testigos de la vida, muerte y resurrección de Jesús.

Entre estudiosos también se dice que: “Entre más cercano el manuscrito al original, menos margen de error”, comenta McDowell.

Pero, Morrow explica que no existen copias originales de los trabajos antiguos más aceptados.

“Tenemos manuscritos y fragmentos que aparecen 35 o 40 años después que fueron escritos. ¿Por qué importa eso? Pues significa que no hay suficiente tiempo para error y mitología que corrompe el mensaje que viene allí”, indicó Morrow.

“Además, entre más manuscritos hay es más fácil reconstruir el original”, aseveró McDowell.

La cantidad de copias antiguas sobrevivientes de la Biblia superan a los demás.

“Hay 66.420 manuscritos y rollos”, dice McDowell.

Con tantas copias, uno no se sorprendería si hubiese errores ocasionales. Los críticos dicen que hay más de 400 mil errores o variantes en la Biblia, pero…

“99 por ciento de esos 400 mil se diluyen como errores ortográficos y de orden de palabras. Pero ninguno de esos textos en cuestión afectan la enseñanza central de la doctrina cristiana o su práctica”, precisa Morrow.

Otra razón para confiar en la Biblia es que la investigación arqueológica y similares han mostrado una y otra vez la veracidad bíblica.

“La arqueología quizás ha aclarado más de la mitad de lo que aparentan ser disconformidades en las Escrituras”, detalla McDowell.

Video Completo:

Fuente:  Mundo Cristiano

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles