Noticias
16 de Febrero del 2016
Incendian templo evangélico en Chiapas
La creciente persecución en México es captada una vez más tras un incendio provocado a una iglesia evangélica en la Comunidad de Navenchauc, Chiapas, dejándola en completa ruina.
La madrugada del día de ayer, después de un glorioso culto, una Iglesia evangélica fue atacada por desconocidos realizando daños que ascienden a varios miles de pesos mexicanos. Los agresores, hasta el momento no identificados, tiraron la puerta del templo y destruyeron las ventanas.
Tras entrar en el recinto amontonaron en el altar las 200 sillas del templo junto con todos los objetos que encontraron (como el púlpito, las cortinas, mesas) para posteriormente prenderle fuego, lo que ocasionó que hasta el techo fuera alcanzado por el incendio dejándolo completamente destrozado.
Vea también: La Palabara de Dios llega a los lugares más peligrosos de México
El pastor Ciro Díaz Méndez acompañado del representante legal de la Asociación Religiosa, relató que en cuanto tuvieron noticias de lo que había ocurrido, acudieron al templo verificando los daños. Procedieron entonces a presentar una denuncia, que no fue posible ya que todas las oficinas estaban cerradas debido a la llegada del Papa.
Es muy pronto para saber sobre los motivos y agresores, sin embargo, confían en que las investigaciones puedan dar con los responsables y conocer el motivo que ocasionó esto y como siempre se solicita, se aplique el Estado de Derecho.
#Entérate Atacan iglesia evangélica en Zinacantán; https://t.co/luVGGSE9P6 pic.twitter.com/IehrzH4dVD
— Diario de Chiapas (@DiarioChiapas) febrero 16, 2016
Fuente: protestantedigital
Comentarios