Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
22 de Febrero del 2016

Las islas Fiyi, golpeadas por el peor ciclón de su Historia

Las islas Fiyi se vieron azotadas el sábado por el peor ciclón jamás registrado en este archipiélago del Pacífico, cuyos habitantes se encerraron en sus casas y las autoridades impusieron un toque de queda.

  • Las islas Fiyi, golpeadas por el peor ciclón de su Historia

El ciclón tropical Winston golpeó la principal isla, Viti, el sábado por la noche, con vientos de 220 km/h y ráfagas de hasta 315 km/h, según el centro meteorológico de Fiyi. Es el primer ciclón de fuerza 5 que llega al archipiélago.

       •    Vea: Nueve de diez desastres naturales están relacionados con el cambio climático

"Nuestro país afronta una grave prueba", declaró el primer ministro, Voreqe Bainimarama, en un discurso a la nación.

Iris Low-McKenzie, la directora local de la oenegé Save the Children, explicó que era demasiado pronto para evaluar los daños en las zonas más remotas del archipiélago, que cuenta con unas 330 islas.

"Me preocupa especialmente la situación de las comunidades que viven en las islas más alejadas, a las que todavía no hemos podido llamar", precisó Low-McKenzie. "Mientras las comunicaciones no hayan sido restablecidas, no conoceremos la situación".

"Nunca he vivido algo así", describió Low-McKenzie. "El ruido era aterrador cuando los tejados se derrumbaban y los árboles eran arrancados".

El estado de catástrofe natural fue decretado durante un mes. El toque de queda, instaurado para "garantizar la seguridad", será levantado el lunes.

Fuente: AFP

 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles