Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
24 de Febrero del 2016

Policía colombiana seguirá llevando en su símbolo "Dios y Patria"

El Consejo del Estado de Colombia ha fallado a favor de que la palabra "Dios" continué apareciendo en el escudo de la Policía del país.

  • Policía colombiana seguirá llevando en su símbolo "Dios y Patria"

La Sección Primera del Consejo de Estado determinó que la expresión “Dios” que se encuentra en el escudo de la Policía Nacional no va en contravía del principio que establece a Colombia como un país laico y el cual se encuentra en el primer artículo de la Constitución Política de Colombia.

       •   Vea: Pastores realizan jornada de oración en comisaría policial hondureña

El residente, Luis Fernando Jaramillo, fue quien impuso la demanda en contra del emblema policial, alegando que esa referencia contrariaba el deber de las instituciones de no adherir a ningún credo religioso, teniendo en cuenta el carácter laico del Estado colombiano consagrado en la Constitución Política.

Sin embargo, el Consejo negó las pretensiones de la acción por considerar que la referencia a Dios no convierte a la Policía. Al contrario, ese ente gubernamental cree que esa invocación “destaca un valor positivo que debe guiar la actividad de sus integrantes para dar lo mejor de sí mismos en pro de la consecución de los fines esenciales del Estado”.

Y es que la misma Constitución invoca a Dios. De hecho, el fallo recuerda cómo la propia Corte Constitucional le dio su bendición a esa expresión, por cuanto la consideró una referencia general que no desconoce la estricta separación que existe entre la Iglesia y el Estado. Es por esto que la Policía podrá seguir portando en su símbolo y saludando como "Dios y Patria".

Fuente: cbn

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles