Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
01 de Marzo del 2016

Europa enfrenta una crisis humanitaria inminente

ONU: Europa está al borde de una crisis humanitaria en gran medida autoinducida, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

  • Europa enfrenta una crisis humanitaria inminente

ACNUR citó el rápido aumento del número de refugiados e inmigrantes que llegan a una Grecia ya en apuros y las nuevas restricciones fronterizas de los países europeos como las razones para la crisis humanitaria, “Los gobiernos europeos deben implementar esfuerzos para relocalizar a los inmigrantes, tal como acordaron en 2015.

       •   Vea: Ayuda social llega a refugiados de Croacia

En medio de tensiones por las nuevas restricciones a lo largo de la ruta terrestre en Europa, decenas de migrantes rompieron por una valla de seguridad de alambre de púas, en la frontera entre Grecia y Macedonia el lunes.

El momento de tensión se produce pocos días después de una reunión en Viena la semana pasada en la que los ministros de los países a lo largo de la principal ruta migratoria a través de los Balcanes -Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia y Macedonia- acordaron reforzar los controles fronterizos para frenar las llegadas.

 

 

Austria impuso un límite diario de 3.200 nuevas llegadas y no aceptará más de 80 solicitudes de asilo por día, mientras que otros países a lo largo de la ruta se negaron a permitir la entrada de personas procedentes de países distintos de Siria o Iraq.

Los críticos advirtieron que la medida -que va en contra de las peticiones de un enfoque europeo unido a la crisis migratoria- crearía un peligroso cuello de botella en Grecia, ya que el flujo de migrantes desde Turquía continúa sin cesar.

Fuente: CNN

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles