Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
18 de Abril del 2016

Médicos se rehúsan a realizar abortos en Italia

A pesar de la ley aprobada por el aborto en Italia, más del 75 por ciento de médicos ginecólogos rehúsan a cometer  dicho acto que va contra su integridad propia.

  • Médicos se rehúsan a realizar abortos en Italia

La interrupción del embarazo es legal en Italia desde 1978; sin embargo, un número significativo de hospitales italianos, incluso si existe una unidad de ginecología, muy pocos médicos o ninguno se oponen a la práctica de abortos. El comité de Derechos Sociales del Consejo, dijo "Estas situaciones pueden implicar riesgos considerables para la salud y el bienestar de las mujeres".

 ► Vea también: ACLU pierde la demanda que obliga a hospitales cristianos a realizar abortos

El CGIL, el mayor sindicato de Italia, dijo que la tasa de crecimiento de la objeción de conciencia de los médicos ha hecho que sea extremadamente difícil para algunas mujeres obtener acceso al procedimiento.

Las mujeres que buscan un aborto a veces se ven obligadas a ir a otro lugar en Italia o en el extranjero, o pasar por alto a las autoridades para obtener una terminación. La CGIL dice que el Ministerio de Salud subestima drásticamente el número de abortos ilegales llevados a cabo en Italia, el sindicato dice que podría ser tan alto como 50.000 al año.

Además el Gobierno dice que alrededor del 70 por ciento de los ginecólogos son objetores de conciencia. Italia está siendo duramente criticada y ahora debe ser capaz de responder formalmente a la decisión del Consejo de Europa, mientras que el consejo continuará monitoreando la situación en el país.

Fuente: christiantoday

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles