Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
20 de Mayo del 2016

Venezuela: Recién nacidos mueren a diario por falta de agua, luz y medicinas

Desgraciadamente, los venezolanos mueren en su país a los instantes de nacer, debido a que los bebés recién nacidos fallecen a diario en hospitales y maternidades por las condiciones deplorables de estos establecimientos y por la falta de insumos necesarios.

  • Venezuela: Recién nacidos mueren a diario por falta de agua, luz y medicinas

Los decesos de este año superan las cifras a nivel nacional. Para citar un ejemplo, en el principal centro asistencial del occidente venezolano, el Hospital Central de San Cristóbal, donde nacen miles cada año, mueren también cientos por negligencia del gobierno.

   ► Vea también: Venezuela ‘marcha por Jesús’ en plena crisis

En mayo se registró la muerte de 6 recién nacidos, debido a que no tienen las condiciones mínimas para auxiliarlos con un respirador artificial, ya que estos equipos están dañados. Esta situación viene ocurriendo desde hace tres años en dicho lugar, según informó el portal El estímulo.

La inspección realizada por los funcionarios del Sistema de Protección Municipal del Niño, Niña y Adolescente (SPMNNA) mostró que las muertes pudieron ocurrir por las condiciones en la que se presta el servicio médico asistencial a los niños recién nacidos, donde destaca la falta de insumos y equipos especializados, el hacinamiento, las 25 incubadoras dañadas, los respiradores artificiales que no sirven, entre otras fallas graves.

“El Hospital y el área Neonatal está colapsada. No hay cupo. Si nace un niño en estos momentos, dudosamente le pudieran prestar atención, ya que no hay espacio físico, incluso hasta los enchufes para conectar los calentadores de los teteros no sirven”, revela la representante de dicha institución, Karelis Abunasar.

Fuente: The New York Times, Capital

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles