Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
23 de Junio del 2016

Harvard reconoce la falsedad del papiro “La esposa de Jesús”

Muchos expertos ya habían advertido la falsedad del papiro que supuestamente admite que “Jesús tuvo una esposa” tras analizarlo, la descubridora del papiro dice que puede ser una falsificación.

  • Harvard reconoce la falsedad del papiro “La esposa de Jesús”

En septiembre de 2012, la investigadora de la Universidad de Harvard, Karen L. King, sacó a la luz por primera vez un fragmento de papiro, que según ello afirmaba que “Jesús tuvo esposa”.

  ► Vea también: Hallan el texto de Evangelio más antiguo del mundo

En el fragmento, que tenía el tamaño de una tarjeta de crédito y algunas frases inconexas, se podía leer “Jesús les dijo: mi esposa...”. La investigadora consideraba que se trataba de un fragmento muy antiguo y daba fiabilidad a la fuente de la que lo obtuvo. Sin embargo desde entonces varios expertos cuestionaron el hallazgo, considerando que hay muchas falsificaciones circulando en el campo de la arqueología.

El especialista en copto antiguo Christian Askeland encontró similitudes significativas con un papiro falso del evangelio de Juan de 19:20. Esta semana Karen L. King ha admitido que el fragmento probablemente sea falso.

“Agradecemos a los muchos estudiosos, científicos, técnicos y periodistas que han dedicado sus conocimientos para la comprensión de la historia y el significado del fragmento de papiro. Harvard agradece a estas contribuciones y continuará tratando las cuestiones planteadas por ellos con toda la seriedad que se merecen”, manifestó la Escuela de Divinidad de Harvard (HDS) mediante un comunicado en el sitio web oficial de la investigación del “Evangelio de la esposa de Jesús”.

Fuente: protestantedigital

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles