Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
19 de Agosto del 2016

Más de 1.600 iglesias reprimidas entre enero y julio del 2016 en Cuba

Iglesias cristianas fueron el blanco de la persecución religiosa por las autoridades cubanas entre enero y julio del presente año, según Christian Solidarity Worldwide (CSW).

  • Más de 1.600 iglesias reprimidas entre enero y julio del 2016 en Cuba

La confiscación y demolición de iglesias, así como la detención de algunos cristianos, es parte de la violación a la libertad religiosa que está ocurriendo en Cuba.

  ► Vea también: Refugiados cristianos en Alemania luchan por su fe debido a extremistas musulmanes

“El gobierno cubano supervisa los grupos cristianos y controla la mayoría de los aspectos de la vida cristiana”, señaló el Departamento de Estado de Estados Unidos en el informe anual sobre libertad religiosa.

El año pasado, los líderes cristianos expresaron su preocupación en la manera en que el gobierno trata a los grupos religiosos. Más de un millar de iglesias aún son consideradas ilegales en Cuba y a muchos pastores les confiscaron sus pertenencias.

“El gobierno persigue, sostiene y limita a los cristianos, especialmente a aquellos que discuten sobre los derechos humanos o colaboran con grupos de derechos humanos independientes. A muchos líderes cristianos les han censurado las prédicas en sus cultos”, manifiesta el informe.

Los cristianos en Cuba, conocen de victorias, pues han puesto su fe en Jesucristo y a pesar de la persecución excesiva en el país, siguen firmes predicando el Evangelio.

Fuente: NoticiaCristiana, CSW

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles