Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
27 de Septiembre del 2016

Hallan el primer ejemplar de Levítico de la Biblia

1.700 años de desplazamiento hebreo fue devastado por el fuego, por lo que el libro es ilegible pero, con la ayuda de la tecnología moderna, los investigadores descifraron su contenido. La copia más antigua de Levítico fue desenterrada en la antigua comunidad judía de En-Gedi.

  • Hallan el primer ejemplar de Levítico de la Biblia

"Estamos leyendo un pergamino real", manifestó el Dr. Brent Seales, autor principal del estudio de la Universidad de Kentucky. El antiguo rollo contiene los dos primeros capítulos del libro de Levítico que son idénticos a los del texto masorético, la base para traducciones del Antiguo Testamento.

El pergamino hebreo contiene consonantes, pero no tiene vocales. Por otra parte, el rollo tiene el primer ejemplar de un libro del Pentateuco que se ha encontrado en un arca santa, un antiguo cofre que contiene los rollos de la Torá.

"Esto es bastante sorprendente para nosotros, el texto no ha cambiado en 2.000 años", explicó el coautor Emanuel Tov. profesor emérito en el departamento de Biblia en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Lea también Todos tenemos derecho a una Biblia

Con el fin de descifrar el pergamino, Pnina Shor exploró el antiguo texto con la tomografía computarizada micro-basados ​​en rayos X (micro-CT). La hazaña también fue posible gracias a los programas de software desarrollados por el Dr. Seales.

El último estudio sobre el libro de Levítico se publicará en la edición del 21 de septiembre, de la revista Advances Ciencia .

Fuente: Gospel Herald

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles