Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
09 de Diciembre del 2016

Sudán será el primer país inhabitable por el cambio climático

Las temperaturas suben, las fuentes de agua son escasas, la fertilidad del suelo es baja y las sequías severas son comunes. Después de muchos años de desertificación, la rica biodiversidad de este país africano está amenazada y la sequía hace que sea cada vez más difícil luchar contra el hambre.

  • Sudán será el primer país inhabitable por el cambio climático

Sudán se convertiría en el primer país inhabitable de la Tierra. Según una publicación del portal The Huffington Post, este país africano, de más de 40 millones de personas, comenzó a sufrir los estragos del cambio climático. Escasas lluvias, desertificación y tormentas de polvo son el resultado de este fenómeno.

Los científicos informan que la temperatura de la región aumentará hasta tres grados centígrados para el 2060. "El Norte de África ya es cálido, y su temperatura sigue aumentando con fuerza. En algún momento de este siglo, parte de la región se volverá inhabitable", dijo el científico climático Jos Lelieveld en una entrevista a la cadena CNN.

El 'haboob', potentes tormentas de arena, se han convertido en un fenómeno cada vez más habitual en algunas partes de Sudán que está camino a convertirse en un desierto.

A pesar de ser uno de los países más afectados por el cambio climático, los fondos que Sudán recibe para ayudar a combatirlo son significativamente más bajos que los de otros países.

Fuente: CNN, RPP

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles