Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
10 de Abril del 2017

Diez clínicas cristianas llevan ayuda médica al norte de Nigeria

Diez clínicas médicas proporcionan ayuda médica vital a miles de cristianos perseguidos en el norte de Nigeria.

  • Diez clínicas cristianas llevan ayuda médica al norte de Nigeria

Los cristianos en esta región tienen que viajar grandes distancias para buscar ayuda médica en las clínicas en zonas donde la mayoría es musulmana por lo que se les niega el apoyo si no están dispuestos a convertirse al Islam.

➤ Vea también: Cristiana lleva esperanza y ayuda a 2.000 viudas en Nigeria

Boi, una comunidad cristiana en Tafawa Balewa, tuvo la bendición de tener una clínica médica por primera vez. Está a cargo de la iglesia local con el apoyo de Open Doors.

Hace cuatro años, los cristianos en esta zona tenían ningún acceso a los servicios sociales como clínicas de salud. La clínica más cercana tenía una administración muy baja, y el gobierno no tenía planes para actualizarlo.

La clínica cuenta con camas, equipos de laboratorio y una subvención para la medicina. Durante todo el proceso, Open Doors trabaja con la iglesia local para seguir de cerca las clínicas y asegurarse de que funcionan bien.

"El gobierno está tratando de frustrar el cristianismo en el norte por todos lados negando los servicios sociales básicos.”, aseveró Emmanuel Tumi, cristiano de Boí.

Las clínicas tratan a cualquier persona que se acerca a ellos, sean musulmanes o cristianos, sino que se sitúan en las comunidades cristianas para asegurar que los cristianos tengan acceso a la atención médica, ya que a menudo son mal atendidos y con frecuencia se enfrentan a la discriminación de las clínicas en las zonas de mayoría musulmana.

Fuente: opendoorsuk

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles