Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
21 de Abril del 2017

Maestros de escuela dominical crean manuales para grupos étnicos en Laos

Lo más importante para ellos es que los niños conozcan de Dios. Por esta razón, maestros cristianos crean manuales de escuelita dominical para enseñar a los niños de Jesús y compartir el evangelio a los grupos étnicos más alejados en Laos.

  • Maestros de escuela dominical crean manuales para grupos étnicos en Laos

El amor por los niños es su mayor pasión. "Los niños van creciendo. Quiero enseñarles a temer a Dios para que no hagan malas cosas", dice Leng, una profesora de la escuela dominical. "Mi aldea es pequeña y no hay nadie para enseñar a los niños. Quiero enseñarles a conocer a Dios", añade La-Li. Leng y La-Li son participantes de un programa de capacitación para profesores de escuela dominical en Laos.

  ➤ Vea también: Abren escuelas cristianas en tiendas para refugiados en el Medio Oriente

Desde 2014, han estado trabajando para crear un manual de escuelas dominicales con canciones, juegos y actividades que les ayudarán a compartir historias bíblicas con niños en sus aldeas. "Estamos emocionados, pero nuestra preocupación es hacer esto bien", dice Jhua, otra profesora de escuela dominical. "No estamos seguros de que salga bien. Los hmong jamás han tenido algo así, pero yo creo que es muy bueno para los niños hmong".

El grupo étnico de los hmong son la tercera población más grande en Laos. "¡Imagínate el impacto de un material creado por su propia gente!”, piensa Johann, encargado de la escuela dominical. En 2016, más de 25 iglesias hmong recibieron un set de enseñanza para escuela dominical y se formaron más de 40 profesores de escuela dominical para enseñar a niños.

En 2017, los profesores empezaron a utilizar los manuales para alcanzar a los niños en sus comunidades. "Siempre ha sido mi sueño que este manual se propague rápidamente e invada las casas y las iglesias de los hmong. Los niños estarán enseñando a otros niños sobre el amor de Jesús, y Dios los usará para compartir la Palabra con las diferentes aldeas que no han sido alcanzadas por el Evangelio", afirma Johann que se siente bendecido.

*Nombres cambiados por razones de seguridad.

Fuente: puertasabiertas

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles