Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
03 de Mayo del 2017

Gobierno de Chile obliga a colegios a implementar baños para niños transexuales

La Superintendencia de Educación en Chile instruyó a todos los colegios del país a implementar una serie de medidas para garantizar los derechos de “niñas, niños y estudiantes transexuales”, medida que fue rechazada por diferentes sectores de la sociedad.

  • Gobierno de Chile obliga a colegios a implementar baños para niños transexuales

Así, el organismo dice que los colegios deben respetar los derechos de los alumnos trans y para ello tienen que adoptar medidas de apoyo de acuerdo a la identidad de género de los estudiantes, como el uso del nombre social, uniforme y facilitar “el uso de baños y duchas de acuerdo a las necesidades propias del proceso que estén viviendo, y respetando su identidad de género”.

➤ Vea también: Ley de baños transgénero en escuelas de EE.UU. fue anulada por el gobierno

Sobre esto, el superintendente Alexis Ramírez explica que los establecimientos pueden buscar fórmulas para aplicar esto. En ese sentido, dijo que “no hay una única fórmula. De hecho, hay numerosas experiencias exitosas de colegios que han aplicado mecanismos consensuados con las familias. El objetivo es el interés superior del alumno”.

Si un colegio se niega a tomar medidas, habrán sanciones conforme a la gravedad de los hechos, “pero lo importante es que se visibilice la realidad de estos niños”, dijo Ramírez quien agregó que la circular “viene a responder a una necesidad de los establecimientos que ya están viviendo esta realidad”.

El documento ha generado respuestas divididas. Rodrigo Díaz, abogado de la Federación de Instituciones de Educación Particular (Fide), cuestiona qué pasará con los colegios confesionales que “entienden que ciertas conductas no se ajustan a la visión que ellos tienen. Si un sostenedor (supervisor educativo)  no está de acuerdo, tendrá que recurrir a tribunales”.

En tanto, el Presidente del Área Educación de la CECh, Mons. Héctor Vargas, dijo al diario El Mercurio, que la circular “fue totalmente inconsulta. Nunca se conversó con los colegios. No hubo posibilidades de reflexionar sobre el tema”.

Fuente: La tercera, Aciprensa

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles