Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
09 de Octubre del 2017

Términos “Antes y Después de Cristo” fueron modificados en escuelas de Reino Unido

Vocablos tradicionales utilizados para señalar el antes y después de Cristo fueron cambiados por los términos de BCE (Antes de la Era Común) y CE (Era Común). El cambio fue realizado para no ofender a los judíos según líderes en el Reino Unido.

  • Términos “Antes y Después de Cristo” fueron modificados en escuelas de Reino Unido

Las escuelas británicas en todo el país están eliminando los términos históricos BC y AD, de los estudios religiosos para, en una manera creciente, no ofender a las personas que no son cristianos.

►Vea también: Profesora prohíbe decir “Dios” y “Jesús” en escuela de Indiana

Los términos tradicionales BC, (Antes de Cristo) y AD (Anno Domini, que significa 'el año del Señor'), están siendo abandonados para BCE (Antes de la era común) y CE (Era común). Los nuevos términos todavía denotan los períodos antes y después del nacimiento de Cristo.

Para las autoridades británicas el cambio se dio por una corrección política educativa. “Solo se busca que los no cristianos no se sientan excluidos de estos términos. De una manera es incorrecta y de otra, es correcta”.

La contra respuesta ante tal modificación viene de parte de la iglesia. “Es una vergüenza para todos lo que quieren imponer las autoridades.”, señaló el ex encargado de Canterbury Lord Carey.

Al ex pastor le causa mucha extrañeza que se quiera sacar el término que estuvo presente durante inicios del siglo VI. Esta modificación en la educación religiosa se viene dando por el Consejo Permanente de Educación Religiosa, (SACRE).

"El consejo y las escuelas individuales pueden hacer un juicio sobre qué forma de citas es apropiado para la educación.", manifestó Paul Smalley, presidente de la Asociación Nacional de SACRE.

Fuente: Evangelical Focus

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles