Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
29 de Enero del 2018

Historiadores desmienten raíces musulmanas de Jerusalén

El Monte del Templo, ubicado en Jerusalén, es el terreno más disputado por el valor sagrado que posee para judíos, musulmanes y cristianos. Estos tres reclaman eventos históricos que les haría propietarios del mismo.

  • Historiadores desmienten raíces musulmanas de Jerusalén

“Los árabes reclaman a Jerusalén como la ciudad islámica de “Al-Quds”, pero no hay registro de que el profeta Mahoma haya estado ahí. La ciudad de Jerusalén no se menciona ni una vez en el Corán, mientras que la Biblia hebrea la menciona más de 600 veces”, menciona Gordon Robertson, presidente ejecutivo de Mundo Cristiano.

   ➤ Vea también: Arqueólogos hallan sello que confirma relato bíblico sobre Jerusalén

“Varios eruditos musulmanes ubican la construcción de la mezquita alrededor del 690, mientras que Mahoma murió en el 632. Entonces, ¿cómo pudo el famoso “viaje nocturno” de Mahoma llevarlo a una mezquita en Jerusalén que no sería construida hasta después de su muerte?”, añade Robertson.

Otra evidencia que presenta Robertson se remonta a 1927, cuando un fuerte terremoto dañó la mezquita, por lo que los arqueólogos tuvieron que analizar la estructura. Estos hallaron vigas hechas de cedro del Líbano y ciprés que datan del siglo IX a.C.; por el tiempo del rey Salomón, quien usó esos materiales para construir el primer templo judío.

La mayoría de historiadores concuerdan que los judíos llegaron primero. Además, algunos expertos dicen que, si los árabes palestinos desean un retorno legal a sus países de origen, deben volver a lugares como Egipto, Irak, Marruecos y Siria, pero no a Israel, ya que ni la historia ni la biblia los respaldan como propietarios de este territorio.

Fuente: Mundo Cristiano

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles