Noticias
30 de Mayo del 2019
Dada de alta la bebé más pequeña del mundo: pesó al nacer solo 243 gramos
Saybie es considerada la bebé más pequeña del mundo, nació a las 23 semanas de gestación, con un peso de 243,8 gramos. Solo se esperaba que viviera durante una hora, pero milagrosamente sobrevivió. Cinco meses después, salió del hospital como toda una guerrera.
►Vea también: 40 días de oración, 784 bebés salvados del aborto
La bebé Saybie nació en diciembre pasado con 23 semanas y 3 días de gestación, con un peso de 243,8 gramos, similar al peso de una manzana grande, lo que la convirtió en la bebé más pequeña que sobrevive en el mundo, según los funcionarios del hospital Sharp Mary Birch. La pequeña vino al mundo en San Diego (California, EE.UU.).
“Después de experimentar complicaciones graves en el embarazo, la madre de Saybie dio a luz por cesárea de emergencia a las 23 semanas y 3 días de gestación”, explicó el hospital en una conferencia de prensa. "Fue el día más aterrador de mi vida", recuerda su madre. "Le dijeron a mi esposo que teníamos una hora con ella y que iba a fallecer".
Saybie fue dada de alta del hospital a principios de este mes con un peso de 2540 gramos, informó la afiliada de CNN, KSWB. Una enfermera del hospital considera el caso de Saybie "un milagro absoluto" y explica: "No usamos esa palabra a la ligera".
Los defensores de la vida argumentan que si los médicos y las enfermeras pueden proporcionar la atención necesaria para que una bebé de tan solo 23 semanas de gestación pueda sobrevivir, ¿por qué se debe aprobar el aborto? Y afirman que Saybie es una prueba de que los niños por nacer son seres humanos con derecho a la vida.
Los proaborto usan argumentos como "es solo un grupo de células", "es solo una parte del cuerpo de la madre" o "los abortos son necesarios cuando la vida de la madre está en riesgo". Pero Saybie era un ser humano completamente formado y claramente separado después de solo 23 semanas de embarazo.
Penny Nance, de Concerned Women for America, dice que Saybie es una prueba de que la ciencia está del lado de la causa provida.
(*) Con recursos de CNN, La Vanguardia y CBN News
(*) Imágenes de AFP y CNN
Comentarios