Historias de Vida
01 de Junio del 2020
UNGE TU CASA Y VIVIRÁS
A punto de desfallecer en su cama a causa de la COVID – 19, imploró a Dios por su vida y la de su familia. No quería ser un número más en las estadísticas mortales de la pandemia. Por esos días, Italia vivía el periodo más duro con cientos de muertos a diario. Solo un milagro logró salvarlo.
Klever Antonio Ulloa Ronquillo, necesitaba trabajar y, pese al temor creciente por el incremento de casos de coronavirus en Italia, buscaba ingresos económicos hasta que se le presentó una oportunidad. Una mujer lo contactó para ofrecerle un empleo como cuidador de su anciano padre que estaba postrado en cama hace varios meses.
La remuneración no era la adecuada, sin embargo, acudió a la cita. Los apremios en un país del primer mundo podían más que cualquier temor a adquirir el contagio de aquel virus que estaba sumiendo a toda Italia en muerte, dolor y llanto. Durante la entrevista, la mujer parecía querer decirle algo, aunque, finalmente, mantuvo su silencio y solo se limitó a hablarle de la paga y las condiciones laborales.
Iba a trabajar de viernes a domingo cuidando al anciano que padecía de varios males como producto de su avanzada edad. Desde el momento que llegó a la casa, advirtió el silencio y la soledad que imperaban en el lugar. El anciano se encontraba apartado en un cuarto, no tenía contacto con nadie de la familia, algo que le pareció extraño. Klever cumplió con su labor los días establecidos y regresó a su hogar donde vivía con su esposa, un hijo, su nuera y un nieto.
Llegó a casa y siguió todo el protocolo sanitario recomendado por las autoridades sanitarias. Se cambió toda su ropa, ingresó inmediatamente a la ducha para desinfectarse y no contagiar a su familia. Las noticias diarias a través de los medios de comunicación y redes sociales eran alarmantes y él quería prevenir cualquier contagio. Amaba a su familia y estaba dispuesto a hacer lo que fuera para protegerla de aquella pandemia mortal que asolaba toda Italia.
Lee esta historia completa en https://cutt.ly/3yLmQpB
Comentarios