Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
21 de Abril del 2021

Pasó 174 días en UCI, y agradece a Dios por la vida

El abogado Guilherme Kovalski, de 36 años, diabético e hipertenso, se recuperó de covid-19 después de pasar 174 días en la UCI. Luego de ello, pasó tres meses en tratamiento en casa para recuperarse y poder volver a su rutina. Hoy vive agradecido con Dios por permitirle “volver a ver a su familia”.

  • Pasó 174 días en UCI, y agradece a Dios por la vida

Vea también: Niños claman frente a un hospital por pacientes con covid-19

Guilherme está de vuelta en el trabajo. “Hoy me siento vivo y útil. Me siento amado y agradecido con Dios por todo lo que me ha dado”, informó el brasileño en una publicación en su cuenta de Instagram. En entrevista con Gazeta do Povo, el abogado contó su angustiosa lucha contra el coronavirus durante los siete meses que estuvo hospitalizado. Todo comenzó el 23 de julio de 2020, cuando comenzó a experimentar síntomas de la enfermedad, tos y fiebre. Poco después Guilherme empeoró rápidamente y llegó con trombosis pulmonar al Hospital Marcelino Champagnat, en Curitiba, Brasil.

“Me hospitalizaron y, el primer día, tuve una embolia pulmonar. Esto comprometió el 90% de mis pulmones e hizo que el equipo médico se decidiera por mi intubación”, dijo Guilherme. Antes de ser intubado, Guilherme tuvo que despedirse de su esposa y sus dos hijas, una de 7 años y la otra de tan solo 10 meses, mediante videollamada, sin saber si sobreviviría para volver a verlas. "Tenía miedo, pero creía firmemente que Dios me ayudaría a ver a mi familia de nuevo", afirma. 

Después de 101 días en la UCI intubado, Guilherme fue trasladado a la enfermería. Sus amigos y familiares celebraron la victoria frente al Hospital, soltando 101 globos para representar los días de su lucha. Pero tenía neumonía y tuvo que regresar a la UCI por otros 74 días. Guilherme perdió 25 kilos, perdió el habla y el movimiento debido a la hospitalización. Cuando fue dado de alta, tuvo que someterse a fisioterapia dos veces al día y comer a través de un catéter. “Si estás experimentando la enfermedad, ten fe, no te rindas. Lucha hasta el final”, concluye.

(*) Imagen referencial

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles