Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
11 de Junio del 2021

Una congregación completa huyó de China debido a la persecución

60 cristianos de una iglesia cristiana, incluyendo 30 menores de edad, huyeron de la China comunista a Corea del Sur y han luchado por sobrevivir y obtener asilo en el país.

  • Una congregación completa huyó de China debido a la persecución

Vea también: Cientos de personas se entregan a Jesús durante evangelismo en las calles

Después de años de ser perseguida por el gobierno comunista de China, una iglesia en casa decidió huir del país y buscar refugio en Corea del Sur. En 2019, 60 integrantes de una Iglesia Cristiana en la ciudad de Shenzhen huyeron. Desde entonces, han estado luchando por sobrevivir y obtener asilo en el país del este de Asia.

El grupo de cristianos ha tenido sus solicitudes de asilo rechazadas una vez y ahora están luchando nuevamente por cumplir con los requisitos para su aprobación. Corea del Sur revisó alrededor de 12 000 solicitudes de refugiados en 2020, pero solo el 0,4% de ellas fueron aprobadas, según el centro de derechos de refugiados en Seúl. 

La congregación vive en una pequeña casa alquilada, trabaja en cultivos de repollo y mandarina, y no tienen planes de regresar a su tierra natal. Para el pastor de la iglesia fundada en 2012, Pan Yongguang, el sufrimiento de la congregación es parte del plan de Dios. "No hay vuelta atrás para nosotros", dijo el líder, en una entrevista con The Wall Street Journal. Los miembros que regresaron al país vieron invadidos sus hogares, sus vidas controladas y sufrieron represalias.

El pastor Pan, un exmédico de 43 años, ya había sido detenido e interrogado por las autoridades en China, quienes lo acusaron de dirigir una iglesia ilegal. Los miembros de la iglesia también sospechan que las autoridades chinas están tratando de descubrir su paradero, habiendo recibido algunas llamadas telefónicas alarmantes.

La persecución religiosa en China se intensificó en 2020, con miles de cristianos afectados por el cierre de iglesias y otros abusos de derechos humanos, según un nuevo informe de China Aid. La encuesta de China Aid del año pasado documentó nueve demoliciones de iglesias llevadas a cabo por las autoridades del Partido Comunista Chino (PCCh), que afectaron a más de 5000 miembros y participantes. En general, las autoridades del PCCh persiguieron al 100 por ciento de las iglesias en casas, concluyó el estudio, y la policía llamó e interrogó al máximo líder de cada iglesia.

(*) Con recursos de Portal Guiame / Imagen referencial

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles