Héroes de la Fe
02 de Septiembre del 2021
POEMAS DESDE LA OSCURIDAD
Creadora de alrededor de nueve mil himnos, Fanny Crosby propició que millones de personas alabaran al Creador. Pese a su temprana ceguera compuso más cánticos de esperanza que cualquier otro ser humano. Fue preponderante en la divulgación de la sana doctrina por intermedio de la música congregacional.
Por HENRY HALL
Fanny Crosby ocupa un lugar preferencial en la predicación de la Palabra de Dios a través de la música. Sus poesías, estimadas en alrededor de nueve mil, han reconfortado los corazones de millones de creyentes y suscitado una inspiración que perdura más allá de su muerte. Portavoz del Evangelio, en vida realizó un aporte valioso para la expansión de las buenas nuevas. Fue impulsora del canto congregacional moderno y una de las más reconocidas escritoras de himnos del siglo XIX.
Hija de John y Mercy Crosby, la sierva Fanny nació en el condado de Putnam, situado en la parte sureste del estado de Nueva York, el 24 de marzo de 1820. Su progenitor era descendiente de Enoch Crosby, un patriota norteamericano, quien participó en la guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Desde sus primeros años de existencia, escuchó a menudo historias y relatos sobre el coraje y el heroísmo de su célebre ancestro. Además, se familiarizó con la sana doctrina.
Continúa leyendo en https://cutt.ly/WWxLK6L
Comentarios