Héroes de la Fe
04 de Octubre del 2021
LA VOZ QUE RECORRIÓ EL MUNDO
El pastor Thomas Dewitt Talmage ministró el Evangelio de Dios en los cinco continentes y llevó a los pies de Cristo a millones de almas. Enviado por el Creador para transmitir su Palabra en un tiempo de grandes cambios, fue uno de los reverendos más leídos de finales del siglo XIX y principios del XX.
Por ALBERT BANKS
Considerado como uno de los reverendos estadounidenses más populares y más leídos de finales del siglo XIX y principios del XX, el pastor Thomas Dewitt Talmage ministró el Evangelio de Jesucristo y llevó a los pies de Dios a multitudes de personas abrumadas y afligidas por los problemas y los contratiempos cotidianos. Cada semana, sus prédicas, que eran reproducidas en alrededor de tres mil quinientas publicaciones de América, Europa y Asia, tocaron los corazones de más de treinta millones de almas.
Enviado por el Señor para transmitir su Palabra en una época de grandes cambios a nivel social, económico y científico, el siervo Thomas Dewitt nació el 7 de enero de 1832 en una granja de la localidad de Bound Brook, situada en el estado de Nueva Jersey, y fue el último de los doce hijos de los creyentes Catharine Van Nest y David Talmage. Sus progenitores le inculcaron las enseñanzas del Redentor y lo instruyeron para amar a Jehová con todo el corazón.
Criado para considerar la pereza como algo abominable, contó con una familia que lo impulsó, desde pequeño, a leer las Sagradas Escrituras. En su niñez, junto a sus padres y sus hermanos, dedicó todos los días un tiempo de adoración al Altísimo. Formado con disciplina y fe, observó además cómo su papá dirigió reuniones de oración en su comunidad. Asimismo, se nutrió con el interés de su mamá por la salvación de las ovejas descarriadas, los inconversos y los idólatras.
Continúa leyendo en https://issuu.com/impactoevangelistico.net/docs/813_web
Comentarios