Historias de Vida
08 de Noviembre del 2021
EL OSCURO PASADO DE JOSÉ
Vivió una infancia de maltratos, odios y rencores, y muy joven se convirtió en un avezado delincuente que formaba parte de una banda criminal. Tuvo que salir huyendo del país por miedo a ser asesinado y lleno de angustia se refugió en tierra lejanas hasta que encontró una nueva vida en Jesucristo.
José Arnaldo Arpiga nació y creció en un pueblo ubicado en el departamento de Yoro, Honduras. Su padre lo abandonó cuando era muy pequeño y sufrió mucho cuando su madre entabló un nuevo compromiso con el que tuvo otros hijos.
Desde muy chico empezó a ser golpeado, recibía un trato distinto a los de sus medios hermanos quienes gozaban de cariño y atenciones. Como producto de tanto maltrato, surgió en José un odio tan grande que, incluso, pensó en quitarle la vida a su padrastro quien lo castigaba continuamente.
A los doce años, en una calle, vio a un hombre que manejaba un arma de fuego. Por curiosidad se acercó y le preguntó si podía enseñar a manejarla. Aquella persona pertenecía a una banda criminal y se sorprendió por la pregunta del adolescente. “¿Para qué quieres aprender?”, le preguntó al chico.
Él respondió que quería manejarla para defenderse cuando creciera en caso de algún peligro. Y así surgió una relación extraña que lo llevaría por rumbos peligrosos. El jovencito aprendió pronto, surgió la amistad y cierto día le contó la verdad: quería matar a su padrastro porque lo maltrataba mucho. Aquel hombre, lejos de aconsejarlo bien, lo apoyó en la idea y hasta le ofreció prestarle el arma cuando lo requiriera. Continúa leyendo en https://cutt.ly/2R5giXl
Comentarios