Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Héroes de la Fe
12 de Enero del 2022

LAS HAZAÑAS DEL MENSAJERO

Emblemático predicador del Segundo Gran Despertar, el reformador Barton W. Stone realizó proezas espirituales que tuvieron como núcleos inquebrantables la salvación de las almas, las verdades de la Biblia y el amor de Dios.

  • LAS HAZAÑAS DEL MENSAJERO

Por John Rogers

Uno de los más consistentes y más grandes reformadores cristianos de Norteamérica, el siervo Barton W. Stone enarboló la bandera del Evangelio con valentía en el Segundo Gran Despertar y se constituyó en un defensor constante de las Sagradas Escrituras. Promotor de la Palabra de Dios, la salvación de los pecadores, la oración, la piedad, la benevolencia, la paz y la justicia divina, fue leal al Señor y predicó las buenas nuevas hasta el último instante de su vida. Hijo de John Stone y Mary Warren, llegó al mundo el 24 de diciembre de 1772 cerca del pueblo de Port Tobacco del estado de Maryland. Huérfano de padre a corta edad, se trasladó al condado de Pittsylvania, situado en el estado de Virginia, junto a su madre y sus hermanos en 1779 en plena guerra de la Independencia de los Estados Unidos.

Debido al conflicto bélico entre el Reino Unido y las Trece Colonias inglesas, conoció la maldad de la humanidad desde muy pequeño. En su niñez, preservado de los vicios, el libertinaje y los juegos de azar por el Salvador, empezó a establecer una estrecha relación con Cristo. Lector asiduo de la Biblia, asumió rígidas normas de virtud moral, basadas en la sana doctrina, pese a que no formaba parte de alguna congregación en particular. Educado por Robert W. Somerhays, un erudito quien le transmitió un sinfín de conocimientos durante alrededor de cinco años, sobresalió como un estudiante notable. A los dieciséis años, llegó a la determinación de convertirse en abogado para brindarle a su familia prosperidad y tranquilidad. Luego, tras recibir el respaldo de su parentela, partió al estado de Carolina del Norte para inscribirse en una prestigiosa academia del condado de Guilford. En esta institución, dirigida por el reverendo David Caldwell, empezó su formación el 1 de febrero 1790. Rodeado de fe, presenció el inicio del avivamiento que sacudió el territorio estadounidense.

Continúa leyendo en nuestra edición "Enero 2022", disponible en https://cutt.ly/vUVa1oI

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles