Héroes de la Fe
15 de Abril del 2022
EL MAESTRO DE MISIONEROS
Reconocido evangelista del siglo XVIII, el pastor Philip Doddridge fue un fecundo escritor de himnos y un maestro riguroso de cientos de misioneros. Fiel a Jehová, compartió el mensaje de Dios en una era en la que la razón humana pretendía carcomer los cimientos del cristianismo.
DESTACADO PREDICADOR inglés de la Palabra de Dios de la primera mitad del siglo XVIII, el pastor Philip Doddridge sirvió a la causa de Jesucristo con intensa energía y total dedicación. Bajo la dirección del Redentor, la evangelización fue el hilo conductor de su existencia y sus empeños siempre estuvieron puestos en la salvación de las almas. Parte de una época en la que la razón humana roía las bases del cristianismo, transmitió las buenas nuevas a los abatidos.
Nacido el 26 de junio de 1702 en la ciudad de Londres, fue el último de los veinte hijos de los creyentes Daniel Doddridge y Mónica Bauman quienes provenían de familias cristianas. Su madre, hija del reverendo John Bauman, un ministro luterano quien escapó de la ciudad de Praga en 1626 para librarse de la persecución religiosa, cumplió un rol influyente en su formación espiritual. Fue ella la que le narró las historias de las Escrituras antes de que pudiera leer.
En su niñez, alentado por su familia, recibió clases de gramática por parte de un tutor privado que era seguidor del Redentor. Después, al cumplir diez años de edad, fue inscrito en una escuela primaria de la capital de Inglaterra en donde su abuelo materno había sido maestro. Allí, lejos de su hogar, fue acogido por el reverendo Daniel Mayo, un ministro presbiteriano, quien lo ayudó a consolidar su amor por el Altísimo y le tendió una mano con sus estudios. Continúa leyendo en https://bit.ly/3NMUBt5
Comentarios