WASHINGTON, D.C. – La sentencia fue tomada con una mayoría de 6-3. Los detractores de la ley alegaron que esta violaba el principio de igualdad de protección constitucional al discriminar contra las personas transgénero. Sin embargo, el presidente de la Corte, John Roberts, expresó que la ley “no infringe la garantía de igual protección que establece la Enmienda 14”.
En una opinión concurrente, el juez Clarence Thomas destacó que los niños “están siendo apresurados a recibir tratamientos médicos” y que los estados tienen el derecho legítimo de cuestionar la ética de estos procedimientos “experimentales”.
“Los estados tienen un interés legítimo en asegurar que los menores comprendan completamente los tratamientos irreversibles a los que podrían someterse”, indicó Thomas. “Como todo padre sabe, los niños tienen una comprensión limitada, y el creciente número de personas que se arrepienten de haberse sometido a estos procedimientos demuestra los riesgos de asumir lo contrario”.
En la Biblia, Proverbios 22:6 (RV60) nos recuerda: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Este versículo subraya la responsabilidad de los padres en guiar a sus hijos, especialmente en decisiones tan apresuradas y desinformadas como los tratamientos transgénero.
La jueza Sonia Sotomayor, en su disenso, expresó que la decisión “da paso a un daño irreversible a los niños transgénero sin reflexión suficiente”.
Matt Sharp, asesor principal de la organización cristiana Alliance Defending Freedom, afirmó a CBN News que la Corte “tomó en cuenta la ciencia” y citó investigaciones de Inglaterra y Estados Unidos que evidencian los daños de estos medicamentos y procedimientos quirúrgicos.
1 Corintios 6:19-20 (RV60) nos dice: “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” Este pasaje resalta la importancia de respetar y cuidar nuestro cuerpo como una morada divina.
Mat Staver, presidente del grupo legal cristiano Liberty Counsel, agregó: “La decisión de la Corte Suprema en United States v. Skrmetti establece un precedente claro: no existe el derecho de someter a los niños a cirugías médicas mutilantes. Los estados tienen la autoridad para proteger a los menores de estos tratamientos peligrosos y procedimientos irreversibles.”
Esta sentencia también fortalece leyes similares en al menos 26 estados. Hans Spakovsky, analista de la Heritage Foundation, señaló: “Esto garantiza que las leyes de más de dos docenas de estados se mantendrán a salvo de impugnaciones. En lo que respecta a los menores, este tema ha sido resuelto.”
Salmo 127:3 (RV60) enseña: “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.” Este versículo nos recuerda el alto valor que Dios otorga a los hijos y la responsabilidad de proteger su bienestar físico y emocional.
El fallo representa un golpe significativo a la agenda transgénero, especialmente mientras la administración Trump impulsa medidas para excluir a las personas transgénero de deportes femeninos, el ejército y para definir el sexo biológico de manera binaria, como hombre o mujer.
Romanos 12:2 (RV60) nos dice: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Este versículo invita a los cristianos a no seguir las normas del mundo, sino a vivir según los principios divinos, especialmente cuando se trata de cuestiones que afectan la identidad humana y el propósito dado por Dios.
