A continuación, presentamos algunos de estos hallazgos:
Según el Dr. Walter Brown, profesor emérito de física, antes del diluvio, el nivel de agua subterránea era considerablemente mayor al actual, alcanzando los 44 millones de kilómetros cúbicos. Según este científico, la cantidad exacta era el doble de esta cifra, es decir, 88 millones de kilómetros cúbicos.
Las montañas a nivel global fueron producto del diluvio, no un evento local. Las rocas comprimidas debajo de la cámara subterránea se elevaron, lo que dio lugar a la cordillera interoceánica, y en los continentes, a las cordilleras de América: los Apalaches, la Cordillera Central y la Cordillera de los Andes.
El Dr. Clyde Webster, profesor de química del Instituto de Investigación Geológica, sostiene que la columna estratigráfica de la Tierra, con todos sus niveles (Cámbrico, Ordovícico, Silúrico, etc.), está increíblemente alineada de la misma manera en todos los continentes. Además, todos estos niveles de la columna estratigráfica contienen los mismos fósiles animales, lo que indica que algo global ocurrió, lo cual coincide con lo descrito en Génesis 7.
A nivel mundial, también se encuentra presente la roca caliza llamada creta, en las costas. Esta roca se forma a partir del calcio de los esqueletos de foraminíferos (conchas marinas), que le da un color blanquecino y se fosiliza fácilmente cuando está sumergida bajo el agua (es decir, durante el diluvio). La creta está presente en las paredes costeras, como se observa en South Downs, Inglaterra. Este estudio fue realizado por la geóloga Elaine Kennedy y el zoólogo Walter Veith.
Conclusión
Espero que este artículo haya edificado tu vida y te haya ayudado a comprender mejor este gran suceso bíblico. Dios te bendiga, Comunidad de Impacto Evangelístico.
