En esta segunda parte, presentaremos hallazgos adicionales que refuerzan la evidencia de este catastrófico evento, con huellas profundas e inconfundibles. A continuación, te los mostramos:
Roca caliza en zonas no marinas: Esta roca, que contiene miles de fósiles marinos, se encuentra en lugares que no tienen costa o acceso directo al mar, como el Gran Cañón, ubicado en el estado de Arizona, EE.UU. Esto sugiere que, en algún momento, estas áreas fueron cubiertas por agua.

Capas de rocas con formas de cortes: En el mismo Gran Cañón también se pueden observar capas rocosas que presentan formas de cortes. Esto es producto de la intensa fuerza del agua, conocida en Geología como Meteorización, que pulverizó las rocas. Es muy probable que estos cortes hayan sido causados por las aguas de un diluvio. Geólogos como el Dr. Steve Austin han demostrado, mediante investigaciones, que esta erosión fue el resultado de una gran inundación, comparando estos cortes con otros ocurridos en ríos secos en los cuales se observan las mismas formaciones en los niveles terrestres de los bordes.
Estas capas rocosas, llenas de animales enterrados, se extienden desde California, pasando por el centro de los EE.UU. y Canadá, hasta Groenlandia. Esta vasta extensión geográfica sugiere que el evento fue de una magnitud mucho mayor a una simple inundación local en lo que hoy conocemos como Estados Unidos.

En otras partes del mundo, también se pueden observar capas terrestres con fósiles en áreas no marítimas. Un ejemplo de esto es Elazig, en Turquía, donde se han encontrado peces, insectos marinos y conchas.
Otros lugares como Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y Guoliang, en China, también muestran evidencias similares.
Especies animales extintas:
Los Trilobites fueron uno de los animales marinos que aparecen en los fósiles de las capas terrestres. Estos artrópodos, emparentados con los escorpiones y las arañas, son una clara evidencia del diluvio, ya que se extinguieron hace mucho tiempo.
Los Amonoides eran un tipo de molusco marino relacionado con los calamares y los pulpos. Científicos han identificado más de 10,000 especies, y se cree que vivieron durante el período Devónico, hace 416 millones de años, siendo extinguidos por tres eventos catastróficos globales, entre los cuales uno de ellos, según la tradición, fue el diluvio universal.
Conclusión
Espero que este artículo haya edificado tu vida y te haya ayudado a comprender mejor este gran suceso bíblico. Dios te bendiga, Comunidad de Impacto Evangelístico.
