Durante el juicio en la Sección 26 del Tribunal Revolucionario de Teherán, el misionero armenio fue condenado a 10 años de prisión por cargos de “establecer y dirigir un grupo ilegal con el objetivo de perturbar la seguridad del país mediante actividades educativas y de propaganda contraria a la sagrada religión del Islam, así como por difundir afirmaciones falsas y tener contacto con países extranjeros para recibir orientación organizativa desde el extranjero”. El juez también condenó a dos miembros de su iglesia.
La liberación se logró gracias a una apelación del Tribunal de Apelaciones de Teherán, Sección 21, según informó la organización británica Article18 , que aboga por la libertad religiosa en Irán. Esta milagrosa y regocijante liberación coincidió con importantes sucesos políticos, entre ellos las visitas a Nueva York del expresidente de Irán, Ebrahim Raisi, y de su sucesor, Masoud Pezeshkian. No obstante, el director de Article18 , Mansour Borji, advirtió contra vincular estos acontecimientos con la liberación del pastor Avedian.
«Que Anooshavan haya pasado un solo día en prisión es injusto, especialmente ahora que se ha comprobado que no ha cometido ningún delito», afirmó Borji. «Esperamos recibir una indemnización completa por todo lo que ha sufrido».
Además, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha instalado repetidamente a Irán a liberar a quienes están encarcelados por ejercer su derecho a la libertad de religión o creencias, ya proporcionarles una indemnización adecuada.
Durante su estancia en la prisión de Evin, el pastor Avedian y otro acusado fueron sometidos a tortura psicológica y trato irrespetuoso, que incluyó insultos hacia su carácter y su fe durante las sesiones de interrogatorio, según Article18 .
Reflexión
Actualmente, en Irán, al menos otros 21 cristianos están cumpliendo condenas relacionadas con su fe. Es importante que, como cristianos, sepamos que el gobierno de Irán considera el crecimiento del cristianismo como una amenaza para el régimen islámico. Según la Lista Mundial de Vigilancia de Open Doors USA , la nación persa es el noveno peor país en términos de persecución cristiana, especialmente para los conversos del Islam a Jesús, quienes enfrentan mayores riesgos.
“El gobierno considera que el crecimiento de la Iglesia en Irán es un intento de los países occidentales de socavar el Islam y el régimen islámico de Irán”, informó la organización de vigilancia. “Los grupos de conversos de origen musulmán son objetos de redadas con frecuencia, y tanto sus líderes como sus miembros han sido detenidos, procesados y condenados a largas penas de prisión por ‘delitos contra la seguridad nacional’”.
Es momento de orar con carga por esta nación, que es parte de diversas profecías bíblicas importantes.
¡Dios te bendiga ricamente, Comunidad de Impacto Evangelístico!
