Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
15 de Noviembre del 2022

Líderes mundiales crean los nuevos “10 Mandamientos” en el monte Sinaí

Los líderes mundiales de diversas religiones realizaron una "ceremonia de arrepentimiento" y un "llamado a la justicia climática" el pasado 13 de noviembre en la ceremonia de la COP 27 del Monte Sinaí en Egipto.

  • Líderes mundiales crean los nuevos “10 Mandamientos” en el monte Sinaí

Durante la conferencia climática de la ONU, COP 27, varios líderes religiosos se reunieron en  el Monte Sinaí, donde Moisés habría recibido los Diez Mandamientos bíblicos, para establecer los “Diez Mandamientos de la Justicia Climática”. La cumbre de las Naciones Unidas se lleva a cabo en Sharm El Sheikh, Egipto, para discutir soluciones al cambio climático.

El encuentro se desarrollo el pasado 13 de noviembre y fue organizado por el Instituto Interreligioso Elijah (Elias Interfaith Institute), que reúne a importantes líderes del judaísmo, el islam, el cristianismo, el budismo y las religiones de la India. Para los organizadores, la elección del Monte Sinaí es simbólica.

Los organizadores también buscan “recopilar las mejores enseñanzas de todas las religiones en apoyo de la justicia climática”. La ceremonia contó con liturgias, lecturas y tradiciones musicales de varias religiones. Aunque la Biblia otorga autoridad al hombre por creación, el teólogo Avery Foley del equipo de Respuestas en Génesis nos recuerda que Dios es soberano sobre todo, incluído el clima.

“Ciertamente podemos impactar el medio ambiente, y lo hacemos, pero no somos el 'todo' y el 'fin de todo' que sucede aquí en la tierra. Dios existe y su plan triunfará. Y reveló que la vida en la Tierra no terminará debido al cambio climático provocado por el hombre. Terminará cuando Dios juzgue la tierra con fuego y cree nuevos cielos y una nueva tierra”, dijo Foley.

Otro punto que llama la atención es el llamado ecuménico de la COP 27. Según el pastor Hernandes Días Lopes, la unión de todas las religiones es una amenaza para la Iglesia de Cristo. “Debemos afirmar que no hay unidad espiritual fuera de la verdad, así como la luz y la oscuridad no pueden coexistir. 

No podemos ser uno con los que niegan la salvación por la gracia de Cristo Jesús. No es un acto de amor dejar que aquellos que caminan por el camino ancho de la condenación vayan 'en paz' ​​por ese camino de muerte. Este falso amor huele a muerte”, destaca el pastor. Si bien es cierto, la nueva agenda 2030 de la ONU viene avanzando con fuerza, y pese a que su principal objetivo es el control y la unificación de las naciones, la iglesia de Cristo se mantiene alerta sabiendo que se avecinan tiempos difíciles.

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles