Noticias
08 de Marzo del 2023
Arrestan a mujer por orar en su mente frente a clínica abortista
Isabel Vaughan fue arrestada tras ser sospechosa de “orar en su mente” cerca de una clínica de abortos en Reino Unido. El absurdo arresto de Isabel se dio luego de la implementación de una Orden de Protección del Espacio Público que prohíbe a las personas realizar manifestaciones con temas relacionados con los servicios de aborto.
En diciembre pasado, la policía se acercó a Isabel Vaughan, una voluntaria del grupo de oración 40 días por la vida, por cuatro cargos. Ella no llevaba ningún cartel y permaneció en completo silencio hasta que los agentes se le acercaron. El arresto de Isabel generó una petición con alrededor de 56.000 firmas pidiendo que se retiraran los cargos.
Sin embargo, el pasado martes 7 de marzo, Isabel volvió a ser arrestada por “orar en el pensamiento” dentro de una zona de censura o “buffer zone”, como se conoció el área cercana a la clínica de abortos. En el momento de su detención, habían 6 policías presentes.
El arresto se produjo incluso después de que la Corte de Magistrados de Birmingham la absolviera.
Cabe mencionar que ante la Justicia no existe el “delito de pensamiento”. Según Jusbrasil , una empresa dedicada a brindar información legal a la población, ni siquiera cuando una persona “piensa en matar a alguien” está cometiendo algún tipo de delito. “Es el llamado derecho a la perversión, que no es más que el hecho de que las personas, al menos en su pensamiento, pueden ser malas, perversas, es decir, tener libertad para idear mentalmente diversas infracciones penales, SIN ningún tipo de sanción.
“Los intentos desacertados de criminalizar repetidamente las oraciones de Isabel y la clara confusión por parte de los oficiales de policía sobre el estado de la libertad de pensamiento bajo la ley, deja en claro que las 'zonas de amortiguamiento' de la censura no son adecuadas para su propósito en un país democrático. sociedad.”, agregó.
Comentarios