11 DE SEPTIEMBRE: LOS MILAGROS DE QUIENES SOBREVIVIERON AL FUEGO, LOS ESCOMBROS Y LA DESTRUCCIÓN

Cuando todo parecía perdido, algunos sobrevivientes clamaron a Dios y encontraron una salida entre el fuego, el polvo y los escombros

1 Vista
4 Min lectura

El 11 de septiembre de 2001, el mundo contempló una de las mayores tragedias de su historia reciente. Aviones convertidos en armas, los dos grandes edificios emblemáticos de Nueva York (las Torres Gemelas) en llamas y miles de personas atrapadas marcaron aquella mañana.

Pero, entre el polvo y los escombros, también quedaron historias de hombres y mujeres que sobrevivieron cuando todo parecía perdido. Varios de ellos recuerdan que clamaron a Dios y sintieron que Jesucristo caminaba con ellos.

Dos de esas historias corresponden a Sujo John y Stanley Praimnath, cristianos que se encontraban en las Torres Gemelas aquella mañana.

SUJO JOHN: UNA ORACIÓN ENTRE LOS ESCOMBROS

Sujo John trabajaba en el piso 81 de la Torre Norte. Su esposa, Mary, también trabajaba en el complejo, pero en la Torre Sur, y estaba embarazada de 14 semanas.

Tras el impacto del avión, Sujo cayó al suelo, comenzó a orar y logró llegar a las escaleras. Pero mientras descendía enfrentaba otra angustia: su esposa estaba en la otra torre.

Después de salir, quedó rodeado por una nube de polvo y escombros. Sin saber qué ocurría con Mary, volvió a clamar a Dios y pidió ayuda.

Más tarde encontró a un agente del FBI que también era cristiano. Ambos oraron y poco después divisaron una luz que los ayudó a encontrar una salida.

Horas después, Sujo recibió una llamada. Era Mary y estaba viva. Su tren había llegado tarde y no pudo ingresar al complejo antes de los ataques.

Para Sujo y Mary, aquella experiencia marcó sus vidas. Hoy sirven a Dios, predicando el Evangelio, rescatando almas y ayudando a personas víctimas de trata.

STANLEY PRAIMNATH: “SEÑOR, YO NO PUEDO HACERLO”

Stanley Praimnath estaba en el piso 81 de la Torre Sur cuando vio el avión aproximarse directamente hacia su oficina. Sin tiempo para escapar, se refugió debajo de su escritorio.

Entonces clamó a Dios: “Señor, yo no puedo hacerlo. Tú toma el control”. El avión impactó la torre y Praimnath quedó atrapado entre los escombros.

En medio de la oscuridad comenzó a pedir ayuda. Entonces Brian Clark, que descendía por las escaleras, escuchó sus gritos y decidió buscarlo entre los restos.

Clark logró localizarlo y ayudarlo a salir. Para Praimnath, aquel encuentro tuvo un significado especial: un desconocido había llegado cuando parecía imposible que alguien pudiera encontrarlo.

Ambos comenzaron a descender por las escaleras. Lograron salir de la Torre Sur pocos minutos antes de que el edificio colapsara.

TORRE FUERTE ES DIOS

Sujo clamó a Dios y después volvió a encontrar a su esposa. Praimnath pidió ayuda y una persona llegó hasta él entre los escombros.

El 11 de septiembre mostró la capacidad humana, a través del terrorismo, para destruir, pero también dejó historias de solidaridad, valentía y esperanza. Para los creyentes, algunas de ellas se convirtieron en testimonios de fe.

Hay momentos en que los sistemas de seguridad humana no pueden protegernos, los teléfonos no funcionan y nuestras propias fuerzas no alcanzan. Es allí donde la fe recuerda que Dios todavía puede hacer algo diferente.

“Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.” (Proverbios 18:10)

Comparte este artículo
Exit mobile version