Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
29 de Agosto del 2016

Restringen el paso de misioneros cristianos a Nicaragua

Impiden el ingreso de 300 misioneros cristianos  de Centroamérica a Nicaragua por una normativa de “seguridad” del país.

  • Restringen el paso de misioneros cristianos a Nicaragua

La normativa  regula de forma restrictiva el ingreso de los misioneros a Nicaragua por labores pastorales o sociales. También les obliga a informar estrictamente los motivos por los que llegan al país y el gobierno decide si les deja entrar o no.

► Vea también: Equipo de misioneros detenidos por distribuir Biblias en Laos

“Los pastores estamos preocupados por esta restricción a los misioneros y pastores que vienen a colaborar, con brigadas médicas y labores de evangelización a mucha gente necesitada de nuestro país.” exhortó Rafael Arista, presidente de las Asambleas de Dios.

A través del Ministerio de Gobernación (Mingob), el gobierno contestó a los pastores de diversas denominaciones cristianas que la normativa seguiría vigente por cuestiones de seguridad.

El gobierno manifiesta que esta medida se tomó por asuntos de seguridad, pero ¿Acaso la iglesia representa algún peligro para la sociedad?. El presidente Ortega debe ser sabio y saber escuchar, manifestó el pastor Fonseca.

Alrededor de 300 misioneros de México y Centroamérica tenían participar de un encuentro evangélico estos días pero por motivos de restricción, tuvieron que posponer el evento hasta octubre a pesar que se considera que al menos 40% de nicaragüenses se identifica con la fe evangélica.

El pastor Félix Ruiz, presidente de la Convención Bautista de Nicaragua (CBN), que aglutina a 638 iglesias en el país dijo que le expresaron a los miembros del gobierno que la iglesia evangélica no ha dado motivos para que el Gobierno los trate de esa manera.

Fuente: protestantedigital

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles