Devocionales
22 de Diciembre del 2021
DIOS CON NOSOTROS
Cuando el ángel se presentó a José en sueños, le dio ciertas indicaciones cuando naciera el niño. Una de ellas era el cumplimiento de lo que ya había sido establecido por Dios mismo, alrededor de setecientos años antes, cuando habló por medio del profeta Isaías (Is. 7:14).
Por Rev. Ramón Aponte
Entonces había hecho el anuncio que llegaría al mundo a través de una virgen y que su nombre sería Emanuel. En el Nuevo Testamento, que estaba escrito en griego y no en hebreo, se aclara “que traducido es: Dios con nosotros” (Mt. 1:23). Hablar de que aquel niño llegaría a ser “Jesús”, es describir al Dios que vino al mundo con poder y acción para derrotar al demonio y a la muerte, sufriendo la consecuencia de los pecados. Pero para que ello llegue era necesario que Dios estuviera con nosotros. De ese modo, “Emanuel” es la descripción más amplia de lo que significó la encarnación. Cristo nuestro Salvador es la misma presencia de Dios en este mundo, a nuestro lado ( Jn. 14:8-10).
TODOS PODEMOS SENTIRLE CERCA
Para los paganos, que habían llegado en algunos casos, como Platón o Aristóteles, a vislumbrar la posibilidad de un Dios único, este era un ser lejano y ausente del mundo. Para los mismos judíos, el temor supersticioso a la posibilidad de ver a Dios tenía su raíz en la conciencia de que “Dios está en los cielos, y tú sobre la tierra” (Ec. 5:2). Continúa leyendo en https://bit.ly/3pb1JUJ
Comentarios