Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Portada
06 de Enero del 2012

Falsas profecías del fin del Mundo

La preocupación acerca del día del juicio final que supuestamente ocurriría el 21 de diciembre del 2012 ha alcanzado proporciones inmensas y continúa expandiéndose a nivel internacional. Un científico de la NASA desbarata esos rumores.

  • Falsas profecías del fin del Mundo

Hace algunos añosse hablaba del regreso del planeta ficticio Nibiru en el año 2012 y tuvo un gran auge cuando los websites comenzaron a vincularlo con el fin de la cuenta en el calendario Maya, que tendrá lugar durante el solsticio de invierno el 21 de diciembre del 2012.

 

El año pasado, muchos grupos sin relación entre sí, se unieron al coro del día del juicio final, incluyendo a los defensores de Nostradamus, una gran variedad de sectas escatológicas, culturas indígenas norteamericanas y sectas espiritistas y aquellos que temen a los impactos de cometas y asteroides o a violentas tormentas solares.

 

Un científico de la NASA, David Morrison, respondió a través de Internet las preguntas de mucha gente preocupada por las falsas predicciones que vienen circulando hace varios meses. Estas son las respuestas más importantes:

 

¿Cuál es el origen de la predicción de que el mundo acabará en diciembre del 2012?

La historia comenzó afirmando que Nibiru, un planeta supuestamente descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra. Zecharia Sitchin, quien escribe ficción sobre la antigua civilización mesopotámica de los sumerios, aseguró en varios libros que había encontrado y traducido documentos sumerios que identificaban al planeta Nibiru, haciendo una órbita alrededor del sol cada 3600 años. Estas fábulas sumerias incluyen historias de “astronautas ancestrales” que visitaron la Tierra, provenientes de la civilización extraterrestre Anunnaki. Más tarde Nancy Lieder, una auto-proclamada medium,  dijo tener contacto con extraterrestres que le anunciaron que la Tierra estaba en peligro debido al Planeta X o Nibiru. La catástrofe estaba inicialmente predicha para mayo del 2003, pero cuando nada ocurrió, la fecha del fin del mundo fue calculada nuevamente y se cambió para diciembre del 2012. Sólo recientemente se han vinculado estas dos fábulas con el final de la cuenta regresiva del calendario Maya para el solsticio de invierno del 2012, ahí entonces se establece la fecha del 21 de diciembre.

 

Los sumerios hicieron muchas predicciones astronómicas exactas, incluyendo la existencia de los planetas Urano, Neptuno y Plutón, ¿por qué no deberíamos creer sus predicciones?

Nibiru es un nombre de la astrología Babilónica relacionado en ocasiones con el dios Marduk. Nibiru aparece como un personaje menor en el poema babilónico de la creación Enuma Elish, según los registros en la biblioteca de Assurbanipal, Rey de Assyria (668–627 A.C.). Sumeria floreció mucho antes, alrededor del siglo 23 al 17 a.C. Al contrario de lo que dice Zecharia Sitchin, los eruditos niegan que Nibiru sea un planeta. Los sumerios fueron en verdad una gran civilización importante por el desarrollo de la agricultura, la distribución de agua, la vida urbana y especialmente la escritura. Sin embargo, dejaron pocos registros astronómicos y lo más seguro es que no sabían de la existencia de Urano, Neptuno o Plutón. La afirmación de que los sumerios tenían una astronomía sofisticada es producto de la imaginación de Sitchin.

 

¿Cómo se puede negar la existencia de Nibiru cuando la NASA lo descubrió en 1983 y la historia apareció en los principales diarios?

IRAS, el satélite astronómico Infrarrojo de la NASA, que llevó a cabo un rastreo del cielo por diez meses en 1983, descubrió muchas fuentes infrarrojas, pero ninguna de ellas era Nibiru o el Planeta X o cualquier otro objeto fuera del sistema solar. El rumor sobre un “décimo planeta” apareció en 1984 después de que un artículo científico en el que se discutían varias fuentes infrarrojas “sin comparación” titulado “Fuentes puntuales no identificadas en el minirastreo IRAS,” fue publicado en el Astrophysical Journal Letters. Pero pronto se encontró que estos “objetos misteriosos” eran galaxias distantes. Ninguna fuente del IRAS resultó ser un planeta. En resumen Nibiru es un mito sin base.

 

Hay muchas fotos y videos de Nibiru en internet. ¿No es eso prueba de que existe?

La gran mayoría de las fotos y videos en Internet son de alguna aparición cercana al Sol. Estas son, de hecho, imágenes falsas del Sol generadas en el interior de las lentes, generalmente llamadas lens flare. Se puede identificar por el hecho de que aparecen diametralmente opuestas a la imagen real del Sol, como reflejada con respecto al centro de la imagen. Esto se hace especialmente obvio en los videos, donde a medida que la cámara se mueve, la imagen falsa baila de manera exactamente opuesta a la imagen real. Efectos similares son la fuente de muchas fotos de OVNIS tomadas en noches con fuentes de luz fuertes como luces de la calle.

 

¿Por qué el calendario Maya dice que el mundo acabará en el 2012?

Los calendarios existen para determinar el paso del tiempo, no para predecir el futuro. Los astrónomos Mayas eran inteligentes, y desarrollaron un calendario muy complejo. Los calendarios antiguos son interesantes para los historiadores, pero por supuesto que no pueden igualar la habilidad que tenemos hoy para medir el paso del tiempo, o la precisión de los calendarios utilizados actualmente.

 

Cuando la mayoría de los planetas se alineen en 2012 y la Tierra se encuentre en el centro de la Vía Láctea, ¿cuáles serán los efectos de estos sobre la Tierra?

No hay alineamientos de planetas esperados para el 2012 ni para varias de las décadas siguientes.

 

Cuando el Sol y la Tierra se alineen en el plano galáctico al mismo tiempo que el agujero negro que está en el centro, ¿no podría eso causar algo, debido a que el agujero negro tiene una fuerza de gravedad muy fuerte?

Hay un agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia, y como toda concentración de masa ejerce fuerza gravitacional sobre el resto de la galaxia. Sin embargo, el centro galáctico está muy lejos, a aproximadamente 30,000 años luz, así que tiene efectos insignificantes sobre nuestro sistema solar y sobre la Tierra.

 

¿Es cierto que el campo magnético de la Tierra se invertirá en el 2012 justo cuando el nivel más fuerte de tormentas solares de la historia debería ocurrir? ¿Nos matará esto? ¿Destruirá nuestra civilización?

Cerca del máximo solar, que ocurre aproximadamente cada once años, hay muchas más flamas solares y eyecciones de masa de la corona que cerca del mínimo solar. Las flamas y eyecciones de materia no son peligrosas para la vida en la Tierra. Pueden poner en peligro a los astronautas en el espacio o en la Luna, y esto es algo que la NASA debe aprender a enfrentar, pero no es un problema para nosotros. El último máximo solar ocurrió en 2001, así que el siguiente estaba predicho para el 2012, once años después.

 

Se dice que en el año 2012 un asteroide chocará en la Tierra. ¿Es cierto?

La Tierra siempre ha sido sujeto de impactos de cometas y asteroides. Sin embargo, los golpes grandes son raros. Hoy los astrónomos de la NASA están llevando a cabo el Rastreo Spaceguard para encontrar cualquier asteroide grande cercano a la Tierra antes de que la impacte. Ya hemos determinado que no hay amenazas de asteroides tan grandes.

 

Si Nibiru es un engaño, ¿por qué la NASA no lo desmiente públicamente? ¿Cómo pueden permitir que estas historias circulen y asusten a la gente?

En la página de la NASA, nasa.gov, hay muchas historias que descubren el engaño Nibiru-2012 Los científicos, tanto dentro como fuera de la NASA, reconocen que esta es una distracción para problemas científicos serios, como el calentamiento global y la pérdida de biodiversidad.

 

Lo que dice la Biblia

Nuestra fe cristianase apoya en la revelación histórica y objetiva. Eso excluye todas las profecías inspiradas, videntes y otras formas de nueva revelación hasta que Dios hable de nuevo en el regreso de Cristo (Apocalipsis 11:1-13).

La Escritura nos advierte que tengamos cuidado con los falsos profetas. Jesús dijo que en nuestra época “falsos Cristos y falsos profetas, harán grandes señales y prodigios, para engañar, si es posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).  Señales y prodigios solamente no son prueba de que una persona habla en nombre de Dios. Juan escribió: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Juan 4:1).

En última instancia, la Escritura es la prueba de todo, es la norma del cristiano.

John MacArthur, influyente predicador cristiano

 

El mensaje de la profecía bíblica es realmente un mensaje de dos caras. El libro del Apocalipsis nos habla de un pergamino en la mano de Dios Padre que es tomado por Jesucristo. Él abre los sellos del rollo, lee el mensaje, pronuncia las sentencias, en última instancia, y trae el Reino del Cielo a la Tierra. Ese mensaje en el exterior del rollo es el mensaje para el mundo en general y el mensaje a los infieles es una mala noticia - perdieron. El mensaje en el interior del rollo es el mensaje a la Iglesia, y el mensaje a la Iglesia es una buena noticia - ganaron. Ahora es tan simple como usted puede hacer la profecía bíblica. En definitiva, es un mensaje de esperanza para el creyente, es un mensaje de juicio para el incrédulo.

Pero, les recuerdo, la profecía no está escrita para asustarnos, la profecía está escrita para prepararnos. No es para asustarnos, está escrita para invitar a venir a Cristo, mientras que hay esperanza y mientras haya tiempo.

Ed Hindson, Presidente del ministerio profético mundial y docente en la Biblia

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles