Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
10 de Enero del 2017

Médicos misioneros salvan vidas en África

Burundi es una nación pobre y hambrienta. Pero ahora hay esperanza gracias a médicos cristianos que trabajan duro para ayudar a los más vulnerables y a las donaciones de un filántropo judío que ha cambiado el destino de muchos.

  • Médicos misioneros salvan vidas en África

En 2013, el estadounidense Jason Fader se trasladó con su esposa, Heather, y sus dos hijos a Burundi para servir como misionero médico en una parte remota del país. "La persona promedio vive con menos de un dólar al día," dijo Fader. La segunda casa de Fader es el Hope Hospital Kibuye, un centro cristiano situado en la parte central de Burundi. Pero la preocupación asciende ya que para una población de 10 millones de personas, sólo hay 13 cirujanos y con Fader 14.

   ►  Vea también: Traducirán la Biblia al idioma isizulú para alcanzar 10 millones de surafricanos

"Estoy feliz de estar aquí para cuidar de ellos ", dijo Fader. La mitad de Burundi no tiene acceso a agua potable. Alrededor del 70 por ciento de la nación vive por debajo del umbral de la pobreza. Pero este pequeño hospital cristiano en un rincón remoto de Burundi actúa como un salvavidas para decenas de miles de personas. En la actualidad otros médicos como Eric y Rachel McLaughlin , John y Jessica Cropsey y Alyssa Pfister también se unieron como médicos misioneros.

Como es habitual en el Hospital de la Esperanza Kibuye, todos los médicos misioneros comienzan cada cirugía con la oración. La fe en Cristo y la oportunidad de ayudar a los menos afortunados son sólo algunas de las razones que obligan a los médicos a prestar servicio en condiciones menos que ideales. "Dios nos ha llamado a este lugar, a un trabajo duro, pero es un buen trabajo", dijo McLaughlin.

Ella y los otros médicos misioneros se enfrentan a diario con los recursos limitados que tienen que trabajar. Pero ella dice que los desafíos valen la pena. Además de satisfacer las necesidades físicas y espirituales, el equipo de Fader también forma a una nueva generación para servir en el lugar. El amor a los demás y la ardua labor cautivo a un hombre de negocios judío que ayuda a salvar más vidas en África.

Mark Gerson ha decidido personalmente involucrarse en ayudar a estos médicos misioneros cristianos cambiando el destino de algunos pobres en África. "Ha sido un honor y un privilegio para mí y mi esposa ayudar a estos médicos misioneros cristianos que están sacrificando todo, ofreciendo atención médica a los necesitados", dijo Gerson.

Fuente: CBN

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles