Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
11 de Octubre del 2017

Paraguay prohibió libros de “ideología de género” en colegios estatales

La decisión se tomó tras una protesta ante el Congreso de cientos de personas que se oponían al que palabras como homosexualidad o bisexualidad aparezcan en libros.

  • Paraguay prohibió libros de “ideología de género” en colegios estatales

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de Paraguay difundió este martes una resolución en la que prohíbe "la difusión y utilización de materiales" referentes a la llamada “ideología de género” en los colegios estatales que dependen de ellos, según anunció el titular de la cartera, Enrique Riera.

► Vea también: Poder Judicial peruano se niega a la ideología de género

La prohibición afecta a las instituciones educativas públicas y a las públicas subvencionadas, que no podrán emplear en sus aulas ningún tipo de recurso, ya sea impreso o digital, que haga alusión al tema. "El Ministerio no va a promover la ideología de género, como ninguna otra ideología, por ejemplo la ideología política", dijo Riera.

La resolución también encomienda a la Dirección General de Currículum, Evaluación y Orientación que revise los textos educativos y emita un informe con propuestas, adoptadas a los "principios constitucionales y a la legislación vigente del país", en un plazo de 60 días.

Además, las Coordinaciones y Supervisiones Educativas se encargarán de velar por el cumplimiento de esta ley, según puede leerse en la resolución.

La medida del MEC responde así a la polémica surgida hace unas semanas acerca del supuesto uso de materiales sobre la llamada ideología de género en los colegios del país. Cientos de personas se manifestaron la semana pasada frente al Congreso para reivindicar un sistema de educación pública basado en “los valores tradicionales de familia, recogidos en la Constitución paraguaya”.

Según reportan medios paraguayos como ABC, el ministro Riera dijo en septiembre que su sector se basa en la concepción de la “familia tradicional, con valores tradicionales y con papá, mamá e hijitos”. “Yo tengo una obligación del mismo rango constitucional de incluir en mis escuelas a todos, es decir, que el sistema educativo no puede excluir a nadie (...) Respetar la diversidad, pero eso no quiere decir inculcar una ideología de género”, agregó en una declaración desde Mburuvicha Róga, residencia del presidente paraguayo, el conservador Horacio Cartes.

Fuente:  (EFE)

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles