Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
24 de Junio del 2020

“Jamás renuncies a Jesús”, le dijo a su esposa antes de ser decapitado

La persecución de cristianos en India es creciente y preocupante. Recientemente, radicales hindúes invadieron el hogar de Kande Mudu y lo asesinaron en frente de su esposa e hijas. Un crimen motivado por la intolerancia religiosa.

  • “Jamás renuncies a Jesús”, le dijo a su esposa antes de ser decapitado

Vea también: Amenazan a cristianos de ser mutilados en India

Según Christian Solidarity Worldwide (CSW), Kande Mudu, de 27 años, fue atacado y asesinado por un grupo de hombres armados en el distrito de Khunti en el estado indio de Jharkhand el 7 de junio. Se había convertido al cristianismo hace cuatro años.

La familia de Mudu era la única que profesaba el cristianismo en su pueblo. Y como tal, enfrentaron amenazas a sus vidas y sobrevivieron a un ataque violento en su hogar hace dos años. Mudu fue asesinado cuando un grupo armado irrumpió en su casa, entró por la puerta principal y lo atacó. Durante el brutal ataque, al joven creyente le cortaron la cabeza. 

Bindu Mudu, la esposa de Mudu, le dijo a CSW: "Después de escuchar a los hombres en la puerta principal, mi esposo sabía que nuestras vidas estaban en peligro y que esos hombres tenían malas intenciones". Luego, según los informes, Mudu le dijo a su esposa que aunque lo mataran, ella "se mantuviera fuerte y nunca renunciara a su fe en Jesús". 

Bindu Mudu y las dos hijas de la pareja lograron escapar de la aldea después del asesinato de Kande, ya que ninguno de sus vecinos iba a brindar refugio a una familia cristiana. La investigación policial sobre el asesinato de Mudu está en curso, pero hasta el momento ningún sospechoso fue arrestado por este crimen.

"Nuestras más profundas oraciones y condolencias a la esposa del Sr. Mudu, Bindu, y su familia por su pérdida. El Sr. Mudu fue asesinado por su fe. En CSW estamos cada vez más preocupados con el hostigamiento, la discriminación y el sufrimiento que enfrentan los cristianos en India, simplemente por ejercer su derecho a practicar una religión diferente de la mayoría de sus conciudadanos", dijo la directora ejecutiva de CSW, Mervyn Thomas. 

"La constitución de India establece que 'todos tienen el mismo derecho a la libertad de conciencia y el derecho a profesar, practicar y propagar libremente su religión. Esto debe abordarse con urgencia, e instamos a las autoridades de Jharkhand y al gobierno central a desarrollar un plan de acción. Los cristianos y otras minorías religiosas deben sentirse seguras, sin temor a la violencia o el acoso de ningún segmento de la comunidad", concluyó Thomas.

Imagen: Cortesía de CSW

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles