Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
28 de Diciembre del 2022

Nacido con rara enfermedad y abandonado por sus padres, hoy glorifica a Dios por ser un doctor exitoso

Con una rara condición, abandonado por sus padres y subestimado por su aspecto físico, hoy Francis Joel Smith reconoce que su fe en Dios lo ha sostenido toda su vida y le ha ayudado a superar las expectativas que tenía de sí mismo y brindarle autoestima.

  • Nacido con rara enfermedad y abandonado por sus padres, hoy glorifica a Dios por ser un doctor exitoso

Smith nació con distintas deformidades faciales, pues no tenía orejas ni tampoco cuencas oculares, lo que le da una apariencia poco común y característica del síndrome de Treacher-Collins, por tal motivo sus padres después de tenerlo, lo abandonaron dándolo en adopción.

Vivió en el orfanato por tres años, hasta que una buena y amorosa familia lo adoptó y le enseñó lo que se sentía ser amado sin importar su condición física; lo que le ayudó a ir creando la confianza en sí mismo antes de enfrentar distintas etapas de su vida y el rechazo por su apariencia.

Fueron esos tiempos de pequeño, los que describió como una parte difícil y dolorosa, pues a menudo se burlaban y lo intimidaron en su escuela por su condición; pero, esas situaciones no lograron hacer heridas profundas que le marcarán para siempre, pues explica que siempre tuvo en su fe la fuerza para continuar.

“Solo mi familia y mi fe en Dios me sostuvieron”, asegura en una entrevista para CBS. Francis dice que en todas sus luchas recibió la victoria a través de Jesús y la confianza que tiene puesta en él. Pero, una parte de esas experiencias no fueron del todo malas, pues también estuvo rodeado de personas como maestros y compañeros que lo alentaron a perseguir sus sueños y fueron buenos con él de manera genuina y no por cumplir.

En su época como estudiante logró destacar, como también desarrolló habilidades para la música tocando el violonchelo y el violín; hoy por hoy es conocido como el Dr. Francis Smith “Ph.D. en ciencia craneal facial”. Su esfuerzo por medio de la fe para lograr sus metas derribó cada amenaza de poca probabilidad de vida que todos creyeron de él, incluso sus padres biológicos.

Con su condición, no había mucha esperanza para él, pero Dios le mostró que tener vida es parte de un plan con un propósito en la tierra.“Es posible que haya pensado de esa manera en el pasado, pero ahora me doy cuenta de que estoy aquí con un propósito”, culmina.

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles