Noticias
19 de Octubre del 2023
Ex miembro de Hezbola e Islam consuela a joven israelí
El ex combatiente de Hezbolá y líder cristiano del ministerio Cyrus call, Afshin Javid, estuvo en Jerusalén junto a su esposa por una visita a la oficina de CBN News, donde conoció a un joven israelí llamada Sasha Ariev, cuál hermana adolescente había sido secuestrada por Hamas en los atentados intensos del sábado 7 de Octubre. Al ver la historia de su hermana menor, él y su esposa empezaron a llorar. Luego, fuera de cámara, oró con ella, y hasta le pidió disculpas.
Javid expresó palabras profundas y de lamento por la situación dura que la familia de Sasha está pasando. Ella le respondió: “Muchas gracias. Estoy segura de que muchos musulmanes en todo el mundo no quieren que esto suceda”. Sasha fue invitada por Javid y su esposa a una cena, la cuál ella aceptó con mucho agrado.
Se había ofrecido para trabajar en minas explosivas terrestres o participado en ahorcamientos “por causa de Alá”. Planeaba convertir cristianos al Islam en Estados unidos, pero producto de más de 25 pasaportes ilegales fue puesto en prisión en el país de Malasia. Estando allí tuvo una experiencia con Jesús: Vió a un hombre de estatura normal pero que tenía una luz especial en su ser. Y a pesar de que había guardado todas las reglas y regulaciones del islam, ante él, no se podía sentir santo. Le pidió perdón a gritos, y pensaba que no lo haría porque es justo, pero sintió un toque en su brazo y escuchó de él: “Te perdono”. Desde aquel momento la vida de Javid sería un nuevo comienzo de propósitos divinos para el evangelio del reino mesiánico.
Javid se dispuso a hacer una oración por los pueblos emparentados del conflicto en Medio Oriente: "El creador del cielo y de la tierra, Dios Todopoderoso. Tú amas al mundo, al mundo entero, a todos los pueblos del mundo. Tanto que sacrificaste a Jesucristo para que no perezcamos, sino que tengamos vida eterna. Rezo hoy para que la revelación de Jesucristo este entre los musulmanes y los hijos de Ismael". "Padre, oro para que recuerdes ese pacto con Ismael, que salgas porque Ismael tiene sed de la revelación del amor, de la revelación de Jesucristo, de la revelación de la salvación. Padre, oro para que haya una mano protectora que proteja a Isaac en todos los frentes, no sólo en Israel sino en todo el mundo. Danos visiones, sueños y sabiduría para hablar de paz en esta guerra, en el nombre poderoso de Jesús, oro. Amén".
Comentarios