Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
31 de Mayo del 2016

46 millones de personas viven en condiciones de esclavitud en la actualidad

La India, China, Pakistán, Bangladesh y Uzbekistán son los países más permisivos con la explotación según el informe publicado por la fundación australiana Walk Free.

  • 46 millones de personas viven en condiciones de esclavitud en la actualidad

Unas 45,8 millones de personas, entre ellas millones de niños, permanecen en la actualidad bajo situación de esclavitud moderna, según un informe divulgado hoy por la fundación australiana Walk Free.

   ►   Vea también: El cambio climático puede llevar a 100 millones a la pobreza extrema

El término esclavitud moderna, que engloba al tráfico de personas, los trabajos forzados, la servidumbre por deudas, la explotación sexual o los matrimonios forzosos, afecta en la actualidad a los 167 países incluidos en la muestra del estudio, señala la fundación australiana.

El 58 por ciento de personas que viven en estado de privación de libertad se encuentran en India, con 18,35 millones, seguido de China (3,39 millones), Pakistán (2,13 millones), Bangladesh (1,53 millones) y Uzbekistán (1,23 millones). El informe, no obstante, destaca los avances que la India está adoptando para tratar de contrarrestar el problema.

La organización, que presentó este martes el Índice Mundial de Esclavitud 2016, detectó que desde el anterior estudio de hace dos años se ha registrado un aumento de 10 millones de personas consideradas esclavos modernos, lo que supone un incremento del 28 por ciento con respecto a 2014. Corea del Norte, con 1,1 millón de esclavos modernos estimados, encabeza el índice conforme a la población total del país, con un 4,3 por ciento de sus habitantes bajo régimen de esclavitud.

Fuente: JC (EFE, AFP, dpa)

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles